Samsung presenta nuevos controles remotos que se cargan con ondas de radio

Eco Remote 2022 se incluirá en los televisores premium de la marca

En los últimos años los controles remotos de Samsung han ido evolucionando a tal grado que las nuevas versiones ya no necesitan de pilas alcalinas para funcionar. La serie Eco Remote es un claro ejemplo de ello, ya que utilizan la carga solar para funcionar.

La empresa surcoreana ha presentado, días antes del CES 2022, sus últimos modelos de mandos de TV Eco Remote, los cuales pueden extraer la energía de las ondas de radio, lo que es una evolución en comparación con la generación anterior, que se cargaba a través de luz solar, pero ahora incluyen un nuevo método de carga más avanzado.

La nueva serie de controles remotos de Samsung pueden tomar frecuencias de radio, y al mismo tiempo alimentarse de energía solar gracias a sus paneles que se encuentran en la parte posterior del mando.

De acuerdo con la empresa, las frecuencias de radio que ayudarán a cargar el control remoto incluyen ondas de radio como su enrutador Wi-Fi, la cual extrae la energía de las frecuencias de radio que permitirá que el control se cargue completamente mientras se ve televisión.

Los nuevos controles remotos Eco Remote 2022 cuentan con un diseño sobrio, con material reciclado. Samsung lanzará una versión en color blanco, de cualquier modo, en ambos modelos se incluye un micrófono para controles de voz, botones con acceso directo a aplicaciones como Netflix, Disney+, Amazon Prime Video y Samsung TV Plus.

Este nuevo control se incluirá con todos los televisores inteligentes de gama alta de 2022, por lo que este será el inicio del reemplazo de los controles tradicionales en los nuevos Smart TV Samsung.