fbpx

Samsung SmartThings alcanza más de 45 millones de usuarios

SmartThings es una plataforma de inteligencia para el hogar

Esta semana durante el Samsung Developer Conference 2019 (SDC 19) se revelaron datos interesantes para los desarrolladores sobre la plataforma SmartThings de Samsung que está creciendo su número de usuarios y atrayendo cada día a más personas.

Samsung SmartThings alcanzó más de 45 millones de usuarios activos mensualmente y trabajan con más de 5,000 dispositivos de 100 marcas diferentes, quienes continúan aprovechando la tecnología IoT para nuevas aplicaciones y servicios.

Según Samsung, se espera que estos datos crezcan muy rápido gracias a la creación de un nuevo programa para desarrolladores y partners por parte de Samsung para impulsar este servicio.

Uno de esos programas es Works as SmartThings Hub (WASH), que permitirá a los fabricantes de equipos originales, como los operadores de red, integrar el software SmartThings Hub en sus dispositivos. Esto complementa el programa existente Works with SmartThings de Samsung que certifica que los dispositivos funcionan con todo el ecosistema.

El otro es el programa SmartThings Device SDK Beta, que se lanzará en 2020 para permitir que más fabricantes de terceros creen dispositivos compatibles con SmartThings, buscando ampliar aún más el número de dispositivos compatibles con la plataforma IoT de Samsung.

Más información en Samsung