Samsung trabaja en un cargador de 65W

Este accesorio fue registrado bajo el nombre USB Power Delivery de 65W

En los últimos meses, fabricantes como Xiaomi, Oppo o Realme han ofrecido cargadores con soporte de carga rápida ultrarrápidos que cargar la batería del celular a cuestión de minutos. Sin embargo, hay otras marcas que han quedado rezagadas es este aspecto, y una de ellas es la surcoreana Samsung.

Sin embargo, recientemente se descubrió que un nuevo cargador Samsung de 65W ha sido certificado por la autoridad alemana TUV SUD. Este accesorio fue registrado bajo el nombre USB Power Delivery de 65W con el número de modelo EP-TA865. Gracias a la certificación se ha podido saber que se trata de un cargador compatible con la fuente de alimentación programable y puede recargar dispositivos de hasta 20V y 3.25A, que se traduce en 65 vatios de salida.

Por desgracia, no hay información sobre cuándo llegará al mercado, tampoco sabemos que dispositivo será capaz de aprovechar todas las bondades que ofrecerá este potente cargador. Por supuesto, todo indica que sería un dispositivo que se presentaría en 2022, ya sea un portátil o uno de los teléfonos insignia del fabricante como la serie Galaxy S o Galaxy Note, incluso el Galaxy Z Fold 3.

Samsung está tardando demasiado en ofrecer soluciones de carga rápida para sus teléfonos inteligentes. Como dijimos, se ha quedado muy detrás en la competencia en comparación con los fabricantes chinos, ya que lo máximo que ofrece la marca coreana es carga de 15W, mientras que la mayoría de los teléfonos de gama media en el mercado vienen con al menos 18W de carga. Esperamos que esto cambie pronto.

Con información de GSMArena