fbpx

Seagate da a conocer alianzas para reforzar las soluciones de almacenamiento de datos móviles #CES18

También presenta un nuevo gabinete de alta intensidad

Seagate anunció una gama de nuevos productos durante su conferencia en el CES 2018. La nueva gama está diseñada para equipar a los usuarios con soluciones que resuelvan los problemas y desafíos que enfrentan cuando crean, procesan y acceden a sus datos sobre la marcha.

Entre las asociaciones se encuentran la hecha con DJI, conocido por sus drones, pero también ofrecerá soluciones de almacenamiento de datos para el ecosistema UAV. El nuevo LaCie DJI Copilot, con diseño de Neil Poulton, es una solución completa de respaldo en el set, lo que permite a los usuarios de drones capturar y revisar rápidamente su contenido a máxima resolución sin una PC. Esto permite que los profesionales creativos y los consumidores reproduzcan, copien y administren sus secuencias de drones desde su dispositivo móvil sin la molestia de abandonar el campo o cargar con una computadora. Los usuarios pueden conectarse rápidamente y hacer referencia a la pantalla integrada para iniciar la transferencia directa de archivos desde una tarjeta SD a LaCie DJI Copilot, sin la necesidad de una computadora portátil o una red móvil. La aplicación Copilot BOSS (Back-up On-Set Solution) de LaCie permite a los usuarios reproducir video en resolución completa, así como administrar y organizar archivos con su teléfono móvil o tableta, y un banco de energía incorporado recarga sus dispositivos móviles. Con 2000GB (2TB) de almacenamiento, la unidad LaCie DJI Copilot permite a los usuarios almacenar fácilmente hasta 65 horas de video 4K 30fps y 20K + fotos RAW. El precio estimado de venta al público de LaCie DJI Copilot en los Estados Unidos será de $349  USD y estará disponible en la primavera de 2018.

Otro desafío al que se enfrentan muchos usuarios de dispositivos móviles en la actualidad es ampliar el almacenamiento y la duración de la batería de sus teléfonos inteligentes para que puedan capturar, acceder y reproducir contenido durante períodos de tiempo más largos. Para los consumidores en China e Indonesia, los propietarios de dispositivos móviles Android pueden extender significativamente la duración de la batería y la capacidad de su teléfono inteligente o tableta con el nuevo Seagate Joy Drive, el cual  permite acceder a videos y otros contenidos en cualquier lugar, sin la necesidad de una conexión WiFi o servicio celular. Disponible por primera vez en China en marzo mediante una sociedad exclusiva con JingDong,  estará disponible en 1000GB (1TB) de capacidad y tiene un precio en China de $ 99 USD). Seagate también está evaluando futuros mercados potenciales y socios para este producto.

Los consumidores que viajan por todo el mundo pueden mantener sus archivos y vidas en movimiento con el nuevo Seagate Fast SSD, una unidad flash ultraportátil que combina un rápido rendimiento de velocidades de transferencia de hasta 540MB/s, con resistencia a los golpes y conectividad USB-C. Los usuarios pueden hacer una copia de seguridad o sincronizar su contenido utilizando el nuevo software Toolkit de Seagate. El SSD rápido de Seagate está disponible en capacidades de 250 GB, 500 GB y 1 TB y tiene un precio al público de Estados Unidos de $99 USD, $169 USD y $349 USD, respectivamente, disponible en primavera de 2018.

La seguridad de los datos es otra preocupación creciente para cualquier persona que use un dispositivo móvil. Para abordar este desafío, Seagate presenta la última incorporación a su popular línea de unidades LaCie Rugged: LaCie Rugged Secure. Construido para resistir condiciones extremas todo terreno desde tomas fotográficas en temperaturas bajo cero hasta repetidas caídas en pisos de estudios duros, el Rugged Secure, con diseño de Neil Poulton, es el primer disco resistente que incluye encriptación de hardware usando la tecnología Seagate Secure. Este nuevo disco le da a los profesionales creativos y a otros usuarios la tranquilidad de poder controlar el acceso a su contenido. Una simple desconexión de Rugged Secure de una computadora bloqueará automáticamente la unidad, accederá a los datos almacenados y permanecerá protegida por contraseña mediante el nuevo software Toolkit. El precio mínimo de LaCie Rugged Secure en los Estados Unidos será de $ 139 USD por 2 TB y estará disponible en primavera de 2018.

Para los profesionales creativos y entusiastas que buscan probar el último software de diseño gráfico y edición de Adobe Systems, una asociación ampliada entre Adobe y Seagate ahora brinda acceso de tiempo limitado y sin costo a las últimas aplicaciones de Adobe incluidas con las populares unidades Seagate y LaCie.

Dos nuevas ofertas disponibles inmediatamente incluyen dos meses complementarios del “plan Adobe Creative Cloud Photography” (por valor de $19.98 USD), que presenta el nuevo servicio de fotografía basado en la nube, Adobe Photoshop Lightroom CC, en toda la gama de Seagate Backup Plus y LaCie Porsche Design, así como un mes complementario del “plan Adobe Creative Cloud All Apps” (por valor de $74.99USD) – que incluye Adobe Photoshop CC, Adobe Illustrator CC y mucho más – con todos los dispositivos grandes LaCie Rugged, LaCie d2 y LaCie.

Además de estos lanzamientos, Seagate presentó un nuevo gabinete de alta densidad  5U84 con un sistema operativo de próxima generación, con almacenamiento en tiempo real de Seagate Systems, el cual impulsa controladores comunes que admiten múltiples huellas de chasis, ofreciendo una optimización y confiabilidad sin igual

Este gabinete 5U84 y la tecnología de firmware permitirán a las empresas almacenar grandes cantidades de datos. Además, el sistema operativo de Seagate Systems no solo alimenta el 5U84 de alta densidad, sino que mejora drásticamente el rendimiento y la confiabilidad del sistema.

Usando la tecnología de protección de datos de próxima generación, la tecnología de protección autónoma distribuida avanzada (ADAPT) de Seagate puede eliminar hasta 95% de degradación del rendimiento durante la reconstrucción de una unidad de disco en comparación con las soluciones RAID tradicionales, lo que significa que el 5U84 es esencialmente “autocurable”.
El sistema 5U84 es un modelo de almacenamiento consciente del espacio que contiene hasta 1.0 PB de capacidad de almacenamiento sin procesar en un solo chasis, que está diseñado por expertos para ocupar solo cinco unidades de bastidores del centro de datos. Alojando 84 bahías de unidades rigurosamente probadas para funcionar con 8, 10 y hasta 12 TB, la densidad del producto del 5U84 permite almacenar una gran cantidad de datos en un espacio más pequeño. Debido a la densidad de 5U84, el costo del espacio de piso se reduce, junto con la calefacción, la refrigeración y el mantenimiento.

Características principales:

  • El gabinete de montaje en rack de 5U almacena hasta 8 petabytes de datos por rack
  • Conversión eficiente de energía
  • Hasta 84 unidades de disco duro SAS de 3,5 “o unidades de estado sólido por receptáculo de 5U
  • El diseño del cajón proporciona una densidad extremadamente alta por unidad de rack
  • Fácil acceso a unidades de intercambio en caliente
  •  Capacidad de expansión hasta 336 unidades
  •  Módulos de E / S SAS dobles de 12 Gb con redundancia de ruta de datos integral para alta disponibilidad
  •  Configuración de controlador dual que admite múltiples chasis, lo que reduce SKU y complejos problemas de configuración
  •  Optimización y confiabilidad inigualables
  •  Rendimiento ultra alto de 600K IOPS a 1 ms de latencia para configuraciones 2U24 AFA a 1 ms de latencia para un acceso casi instantáneo a los datos