Sennheiser presenta sistema de audio 3D sin altavoces para automóviles

Este sistema es mucho más liviano que los altavoces actuales

Sennheiser en colaboración con Continental para presentar un revolucionario sistema de audio 3D para automóvil que funciona sin altavoces. Una gran innovación que podría venir incluida en los futuros autos eléctricos.

Con el sistema de sonido Ac2ated de Continental con la plataforma Ambeo de Sennheiser, las dos compañías esperan competir en la industria de audio para autos a medida que el sonido 3D gana popularidad. Según lo que explica el fabricante, este sistema funciona muy similar a un instrumento de cuerda. Un Actuador acústico excita una superficie en el automóvil, y el interior del auto en sí mismo actúa como una especie de cámara de resonancia, en lugar de utilizar controladores de altavoces voluminosos y pesados.

El fabricante afirma que este nuevo sistema es hasta un 90 por ciento más liviano que los sistemas de audio de automóviles tradicionales, que pueden funcionar hasta 40 kg. De esta manera, los fabricantes de carros podrían considerar implementar este sistema de audio 3D en sus modelos, pues ahorra espacio y es más liviano.

Actualmente, no hay disponibilidad establecida para el lanzamiento de esta nueva tecnología, muchos menos el costo que tendrá, pero seguramente escucharemos más noticias de este nuevo sistema que podría ser la evolución de los altavoces como los conocemos hoy en día.

Con información de AndroidAuthority