Sonos presenta su propio asistente de voz optimizado para sus barras de sonido

Sonos Voice Control es muy fácil de usar, puede responder algunas preguntas relacionadas

Con el fin de controlar mejor sus productos de forma natural, Sonos ha lanzado Voice Control, su propio asistente de voz cuyo objetivo es optimizar la experiencia de audio en todo el ecosistema de productos de la marca. La compañía promete eficiencia, rapidez y confidencialidad.

El asistente de voz de Sonos no llega para competir con Alexa o Assistant de Google, sino lo hace para ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios y así pueden tener un ecosistema más robusto y sincronizado. Llega como un servicio que se implementará desde la aplicación de Sonos a los dispositivos compatibles, es decir, se podrá usar con todos los dispositivos de la marca que tengan micrófono interno.

La idea es poder usar la voz para poder habilitar servicios como Apple Music, Deezer, Amazon Music, TuneIn, etc. Para invocar al asistente Voice Control tan solo deberás decir “Hey Sonos”. Por si fuera poco, para ofrecer un atractivo adicional, Sonos colaboró con Giancarlo Esposito para que preste su voz y pueda interactuar con su voz en todos las barras de sonido compatibles.

Es importante mencionar que el asistente de voz Sonos Voice Control no será exclusivo de las barras de sonido, ya que los usuarios podrán seguir usando Google Assessment o Amazon Alexa, incluso podrán activarse al mismo tiempo y usarse indistintamente.

Al hacer estudios preliminares con los consumidores, descubrimos que muchos de ellos no usaban naturalmente el asistente de voz en el vehículo. No expresaron la necesidad de usarla para muchos usos o temían que su información fuera robada y utilizada indebidamente ”, explica Frandroid Sébastien Maury, director de Voice Experience en Sonos.

Las preocupaciones sobre la privacidad limitan la disposición de los consumidores a utilizar la asistencia de voz y su confianza en un sistema. A veces tienen miedo de lo que se hará con su información, sus grabaciones de audio. Queríamos dedicar tiempo y energía a hacer esto transparente para tranquilizarlos. La elección de la privacidad por diseño es una seguridad adicional”, añade.

Sonos Voice Control es muy fácil de usar, puede responder algunas preguntas relacionadas, como el nivel de batería de su altavoz Bluetooth, cuál es el nombre de la canción que está reproduciendo, qué hora es e incluso encender o apagar su televisor si tiene una barra de sonido conectada en HDMI-CEC.

No hay necesidad de repetir el comando “Hey, Sonos” si estás encadenando tus preguntas. Entiende bien la sucesión si no se demora demasiado (seis segundos después de la primera activación).