Sonos podría estar trabajando en unos audífonos con Wi-Fi

Los audífonos podrían lanzarse en 2023

De acuerdo con una patente detectada recientemente y que fue solicitada en agosto de 2021 revela que la empresa Sonos está considerando desarrollar un conjunto de auriculares inalámbricos con Wi-Fi incluido junto con conexión Bluetooth.

Si esta patente se vuelve realidad, Sonos estaría lanzando los primeros audífonos con capacidad Wi-Fi de su tipo y daría a los usuarios de la marca un nivel de control sin precedentes sobre su música y la calidad de audio.

Esta no es la primera vez que escuchamos sobre unos auriculares de Sonos, de hecho, este rumor viene desde ya varios años atrás. Aunque han surgido presuntos diseños, todo se limita a diagramas de patentes y nada más, por lo que nunca hay nada en concreto.

Unos audífonos con Wi-Fi funcionarían de manera muy diferente a los auriculares existentes lanzados por Sony, Apple o Bose. De hecho, en la patente registrada en Alemania aparece bajo el título “Mecanismo de retracción de cables para dispositivos de auriculares”.

Es importante mencionar que una solicitud de patente no garantiza que su lanzamiento será una realidad, al contrario, la mayoría de patentes nunca se materializan.

Si al final los audífonos Sonos con Wi-Fi suelen ser verdad, la empresa podrá ofrecer audio sin pérdida de calidad, pero mucho mejor que lo que actualmente se ofrece con aptX HD, LDAC y LHDC, ya que el audio de alta resolución verdaderamente sin pérdidas es algo así como 24 bits / 192 kHz, por lo que el Wi-Fi podría ofrecerlo sin problema alguno.

Si Sonos lanza estos auriculares, será el primero en permitir que los oyentes de Apple Music escuchen la gama completa del catálogo de audio sin pérdidas de Apple en unos auriculares inalámbricos, es decir, nada de cables.

Obviamente, una tecnología de este tipo no es nada barata, por lo que si esta patente logra materializarse podríamos tener unos audífonos Sonos Wi-Fi con precios superiores a los 600 dólares, algo que sería impagable para el usuario promedio.