Sony podría estar trabajando en un DualShock dedicado para juegos móviles

Patente revela un nuevo mando DualShock especial para juegos móviles

Sony tiene ciertas intenciones de extender sus franquicias de PlayStation más famosas al ámbito de los juegos móviles como una forma de obtener más ingresos, y una manera de entrar a este segmento, el cual va en ascenso, es lanzando un control dedicado con todo el potencial y funciones que puede ofrecer un DualShock.

De acuerdo con una patente recién presentada por Sony Interactive Entertainment en Japón revela varias pistas que muestran en lo que podría estar trabajando la empresa japonesa. La patente es para un control de juegos móviles con un aspecto bastante típico y con todas las características y diseño de un DualShock de Sony de la época del PlayStation 4.

Actualmente, en el mercado podemos encontrar una multitud de accesorios que pueden hacer básicamente la función de mandos con el celular en medio para tener una experiencia de juego móvil más amena. Es decir, Sony podría estar trabajando en controladores que permitirá intercalar el teléfono entre dos mitades de un DualShock. Por supuesto, esto le daría los beneficios de los botones y joysticks adecuados, al tiempo que dejaría jugar un juego sin tocar la pantalla para una mejor experiencia de juego.

Este accesorio de Sony tendría la capacidad de detectar la posición de la pantalla del celular, lo que prácticamente permitiría usar controles giroscópicos en un juego que no interactúa con la propia capacidad de tu teléfono para detectar el movimiento. Por ahora debemos tomar esta patente con mesura, pues por ahora no hay nada oficial.