Sony presenta el DualSense Edge, un nuevo control con perfiles personalizables

Estará a la venta a finales de este año

Sony ha presentado un nuevo control para la consola PlayStation 5 llamado DualSense Edge, que luce un diseño similar al control original, pero con añadidos que ampliarán la experiencia de los usuarios al momento de jugar sus títulos favoritos.

Este nuevo mando presenta cinco perfiles únicos, así como joysticks mejorados y métodos de entrada adicionales.

Hay un par de botones de funciones colocados debajo de las palancas análogicas, así como empuñaduras de goma extra adherentes para un mejor agarre, además de cómodo, sobre todo en largas jornadas de juego.

Con el DualSense Edge los jugadores podrán reasignar y desactivar botones, además de ajustar la sensibilidad del stick y las zonas muertas e incluso pueden guardar la configuración de perfiles únicos.

Sony afirma que las tapas de los sticks y los botones traseros son intercambiables, por si fuera poco, los usuarios tendrán la capacidad de reemplazar todo el módulo del stick. Incluye también un cable USB-C trenzado y un estuche de carga con USB incluido.

La compañía no ha revelado información sobre el precio y disponibilidad del gamepad DualSense Edge, pero estará a la venta antes de finalizar el año.