Sony presenta su primer altavoz que ofrece sonido de 360 grados

Tidal es el único servicio que puede ofrecer música usando el estándar de Sony

En el marco del CES 2021, Sony anunció de manera oficial sus primeros altavoces inteligentes compatibles con 360 Reality Audio. Esto significa que los parlantes pueden ofrecer audio de 360 grados que será totalmente inmersivo al escuchar música, pues hace uso de audio espacial que replica la sensación de la música en voces en una esfera virtual a su alrededor.

La compañía presentó los SRS-RA3000 y SRS-RA5000, este último es el modelo de alta gama de la nueva línea de altavoces Sony. Tiene tres altavoces ascendentes, tres más en los laterales y un woofer, además de que también está certificado para audio de alta resolución.

Por otro lado están los altavoces SRS-RA3000, que tienen dos tweeters, dos radiadores pasivos y un controlador de rango completo. Ambos altavoces pueden calibrarse a sí mismos para funcionar en la habitación en la que se encuentran gracias a que incluyen un micrófono interno y también un algoritmo exclusivo de Sony.

También tienen la función de volumen automático de Sony, que ajusta el volumen de cada pista automáticamente para reproducirlas a un volumen constante. Los dos altavoces son compatibles con Alexa de Amazon y Google Assistant, por lo que también cuentan con funciones inteligentes donde puedes activar comandos de voz y cambiar de pistas o pausar la canción.

Sony afirma que los nuevos altavoces que ofrecen audio de 360 grados estarán disponibles en febrero de 2021 a un precio de 359 euros y 599 euros, respectivamente.

¿Qué es 360 Reality Audio de Sony?

Sony ha desarrollado una tecnología que ofrece audio de 360 grados, un estándar que la compañía introdujo en 2019 y que puede crear una experiencia de audio en tres dimensiones en la música en lugar de la típica mezcla estéreo de izquierda a derecha.

Sin embargo, para hacer uso de esta función inmersiva primero se debe pasar por un proceso de análisis desde la aplicación Headphones Connect, pero una vez realizado la música realmente sonará como si viniera desde todos los ángulos, lo que generarán una experiencia de sonido única que seguramente gustará a más de un usuario.

Por el momento, Tidal es el único servicio que puede ofrecer música usando el estándar de Sony, por lo que podría ser una de las mejores opciones para experimentar el audio 3D en los nuevos altavoces de Sony. Así que por ahora habrá que esperar hasta el próximo mes cuando Sony revele la disponibilidad de sus nuevos parlantes inteligentes.

Con información de Sony