Sony Smartband Talk

La Sony Smartband Talk es el más pequeño de los dispositivos presentados el día de hoy por la gran compañía nipona Sony en su evento llevado a cabo en la IFA 2014 y corresponde a la nueva generación de su Sony Smartband presentada en el pasado CES de este año. Llega para competir con la gran cantidad de smartbands que han inundado el mercado en los últimos meses, a pesar de esto, Sony tiene la ventaja pues con su versión anterior aprendió lo que el público quiere y es debido a eso que presenta los cambios presentes en esta nueva smartband, así que pasemos a conocerla más a fondo.

La Sony Smartband ahora incluye una pantalla de e-paper

 

Siendo que en su primera versión no contaba con pantalla sino con una hilera de LED’s que hacía un poco dificultosas notificaciones, en esta ocasión Sony optó por una pantalla. La Sony Smartband Talk ahora cuenta con una pantalla de 1.4 pulgadas de tinta electrónica, la misma tecnología detrás de los e-readers como el Kindle. Tiene también integrada la app de Sony para conteo de actividad física Lifelog.

Con este software que ya tiene integrado se puede medir una gran cantidad de actividades físicas, inclusive cuando subimos escaleras o vamos en un elevador ya que cuenta con altímetro que hace posible detectar el movimiento vertical, y una nueva característica es que detecta también cuando ya estamos dormidos debido a la falta de actividad física.

Una de las características que más llama la atención, y que prácticamente es la que le da el nombre de “Talk”, es la que nos permite contestar las llamadas entrantes del smartphone con el que se encuentra sincronizada, esto es gracias a que cuenta con un microfono y bocina integrados. Así que ahora podremos hablar por teléfono directamente desde la muñeca sin necesidad de tener nuestro smartphone al alcance.

Una de las características más polémicas es su batería de apenas 70 mAh, pero que debido a la tecnología e-ink que incorpora en su pantalla, llegará sin problemas hasta los tres días de autonomía o inclusive más. Cuenta también con certificado IP68 que lo hacen resistente al agua y polvo, así que ni los más deportistas tendrán problema alguno para ejercitarse bajo la lluvia.

Se espera que llegue al mercado en algún punto del otoño, junto con los demás dispositivos que fueron presentados el dí de hoy y en cuanto al precio, se espera que pueda adquirirse por aproximado de €159 Euros, lo que al cambio equivaldría a aproximadamente $2,700 pesos, sin embargo no debemos olvidar los aranceles y demás impuestos que se le incluyen a este tipo de dispositivos al llegar al país.

Como último detalle podemos mencionar que justo como su hermano mayor, el Sony Smartwatch 3tendrá a su disposición una gran cantidad de coloridas bandas de silicona una vez que sea lanzado al mercado, aunque aún no se sabe el precio de estas, pero muy seguramente serán un poco más económicas que las de el reloj inteligente, las cuales se espera rondarán por los €25 Euros.

vía Engadget & comunicado de prensa