Sony trabaja en una versión premium del DualSense para PlayStation 5

Su lanzamiento se daría este mismo mes

Después de cada nueva generación de consolas de videojuegos Sony suele ofrecer una versión simplificada o, mejor dicho, más pequeña de sus consolas recién presentadas. Esto ha sucedido en prácticamente todas las generaciones de PlayStation. Desde el primer modelo PSOne, PS2, PS3, PS4 y probablemente sucederá con el PS5.

En los últimos días se ha rumoreado que la compañía se encuentra desarrollando la PlayStation 5 Pro, así como también una versión más delgada y ligera de la PlayStation 5 normal, sin embargo, esto no termina aquí, ya que hay informes de que la empresa nipona también está trabajando en una versión premium del DualSense, el cual vendrá con funciones avanzadas.

Según Tom Henderson, un insider bastante conocido en la industria, ha dicho que Sony lanzará un nuevo control DualSense con funciones avanzadas y su anuncio estaría más cerca que nunca, de hecho, esta persona asegura que el nuevo mando se presentará en las próximas semanas.

Asimismo, afirma que la versión Pro del control de PlayStation se le conoce internamente bajo el nombre en clave “Hunt”, donde la principal diferencia frente al mando original es que la versión premium tendría gatillos adicionales y botones bajo los análogos que serían desmontables, además, conservaría el mismo diseño. Por su puesto, Sony también mejoraría la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos.

Con la información compartida por la fuente nos imaginamos que Sony está pensando en lanzar su propia variante del Xbox Elite, donde tratará de competir, y que mejor que haciéndolo con el PS5 Pro Controller. Ya veremos qué nos depararán las próximas semanas, esperamos que la empresa lance un control con funciones avanzadas para poder tener una mejor experiencia al momento de jugar.

Fuente: Try Hard Guides