Samsung y Mastercard lanzarán una tarjeta de crédito con lector de huellas integrado

Inicialmente estará disponible para Corea del Sur.

Las tarjetas de crédito han ido evolucionando, para lo cual han ido integrando tecnologías que las hacen más seguras y resistentes y hasta ecológicas si se piensa en el uso de materiales biodegradables. Ahora Samsung y Mastercard anuncian que han llegado a un acuerdo para desarrollar a futuro una tarjeta biométrica de crédito, en donde se integraría un lector de huellas para autorizar las transacciones en terminales de las tiendas.

Samsung ha declarado que tienen mucha experiencia y han establecido los estándares para la transformación digital y de un sistema de detección de fraudes, por lo que pueden ofrecer su experiencia y una poderosa solución de pagos entre Samsung Electronics y Mastercard. 

Por medio de esta colaboración, las empresas esperan ofrecer experiencias de pago más rápidas y seguras. La autenticación biométrica ofrece interacciones más seguras con reducido contacto físico al eliminar la necesidad de meter un PIN en un teclado y añade una capa adicional de seguridad a las tarjetas de crédito actuales al verificar la identidad del poseedor en una huella.

Las tarjetas biométricas adoptarán un nuevo chip de seguridad del sistemas de Samsung LSI Business el cual añade varias capas de seguridad en la tarjeta y permite un desarrollo eficiente y que se pueden usar en cualquier terminal de Mastercard o punto de venta.

La tarjeta de Samsung va a ser lanzada primeramente en Corea del Sur y la tarjeta biométrica a finales de año, dando prioridad a las tarjetas corporativas.

Con información de Samsung