TCL anuncia nuevos televisores 4K HDR con Roku TV #CES2018

TCL apuesta por Roku TV como plataforma

 

TCL es una marca de televisores que llegó a México desde el pasado 2017 con una peculiar apuesta de televisores con la plataforma Roku TV como sistema operativo, pero cada año es necesario renovarse y por tal razón en el CES 2018 hemos conocido la nueva generación de pantallas de TCL.

La gama alta de TCL serán los modelos Serie 6 4K HDR que destacan por tener modelos de hasta 65 pulgadas compatibles con Dolby Vision y HDR Performance Package Pro, esta última es una tecnología añadida que permite controlar en contraste de forma individual en la pantalla.

En la gama media tendremos los TCL Serie 5 que igualmente contarán con resolución 4K UHD, compatibilidad con Dolby Vision y el iPQ con el cual podremos obtener alta precisión en los colores alcanzado el espacio de color DCI-P3. Esta serie vendrá con versiones desde 43 hasta 65 pulgadas con precios más económicos.

Roku OS será la plataforma utilizada en estas nuevas Smart TVs que permitirán acceder a un gran contenido y lo mejor es que por primera vez tendrán un control remoto con búsqueda por voz a través del asistente personal de Roku.

Asimismo, TCL presentó la primera barra de sonido compatible con Roku Connect y Roku Entertainment Assistant, el asistente de voz de Roku para ofrecer una experiencia de usuario mucho más intuitiva y sencilla de operar.

Hasta el momento TCL es el único fabricante de televisores que ha anunciado sus apuestas con Roku OS durante el CES 2018, pues Hisense anteriormente tenía un acuerdo con Roku, pero en este evento anunció su primer televisor con Android TV y Alexa como asistente de voz, por lo cual TCL buscará potenciar esta plataforma.

Disponibilidad y precio

TCL no reveló detalles sobre la disponibilidad ni precio de estos nuevos televisores y la barra de sonido, pero seguramente sus costos no serán tan elevados como otros modelos de la competencia y es bastante probable que en algún momento lleguen a México, aunque el soporte del asistente de Roku solamente está disponible en inglés.

Más información en TCL