TCL anuncia una pequeña cámara web para televisores con Android y Google TV

TCL USB Cam tiene un precio de 80 dólares

En el mercado existen una gran variedad de webcams especial para televisores inteligentes con las cuales podremos entablar videoconferencias desde la comodidad del sofá. TCL ha presentado su propia alternativa llamada TCL USB Cam que está diseñada para funcionar con sus televisores con Android y Google TV.

Con esta pequeña cámara que se conecta al puerto USB del Smart TV, podrás realizar videollamadas desde aplicaciones como Google Duo o videoconferencias en Google Meet a resolución Full HD. Este dispositivo ofrece video con campo de visión de 70 grados y cuenta con una matriz de micrófonos estéreo, dos de ellos con reducción de ruido 3D.

Así mismo, este nuevo accesorio de TCL viene con una cubierta de privacidad que puedes deslizar para cubrir la cámara cuando no está en funcionamiento. Al tratarse de un accesorio móvil la cámara es fácil de instalar y transportar, gracias a que cuenta con una solapa magnética que se conecta fácilmente a la parte posterior de los televisores.

El tamaño de la TCL USB Cam es bastante compacto, pues solo mide 3.81 centímetros de alto y 22 centímetros de profundidad. El fabricante incluye un cable USB en la caja de casi 1.5 metros de largo, lo que hace que sea más fácil conectar la cámara a cualquiera de los puertos USB del televisor inteligente.

Cabe señalar que la compañía ha confirmado que su nueva webcam está diseñada para funcionar solo con sus televisores con sistema operativo Android TV, Google TV y Roku, por lo que el dispositivo no funcionará con otros televisores con Android TV y tampoco en PC, portátiles con Windows y macOS, por lo que su compatibilidad es escasa.

La TCL USB Cam tiene un precio de 80 dólares y estará disponible para su compra en los Estados Unidos. Por el momento se desconoce si se venderá en otros países, por lo que estaremos atentos a cualquier información adicional.

Fuente: TCL