Ya es posible hacer videollamadas de Zoom desde el Fire TV Cube

Videollamadas en Zoom desde el Fire TV Cube

Con la hegemonía de las plataformas de videoconferencias, las compañías están haciendo lo posible para integrar estos servicios a sus dispositivos. Tal es el caso de Amazon y su Fire TV Cube de segunda generación, donde ahora será posible participar en videollamadas de Zoom bidireccionales desde dicho dispositivo.

La compañía implementó el soporte para videoconferencias entre los Fire TV Cube y Alexa a finales del año pasado, pero Zoom abre aún más posibilidades para alojar chats virtuales o llamadas de video de trabajo directamente en el televisor de tu hogar, de manera fácil y rápida.

Se ha confirmado que la aplicación Zoom para Fire TV es necesaria para comenzar a utilizar esta función, así como una webcam, y cumplir ciertos requisitos. Para que los usuarios puedan hacer videollamadas desde el Fire TV Cube es imprescindible que se conecte una cámara web con soporte USB Video Class (UVC) con al menos 720p de resolución y 30 fps utilizando un adaptador microUSB a USB.

Sin embargo, para una mejor experiencia, se recomienda una webcam con resolución Full HD (1080p) y con campo de visión de 60 a 90 grados, y no se recomiendan cámaras web 4K. Una vez que se cumplan los requisitos, los usuarios pueden unirse a las reuniones con el comando de voz: “Alexa, unirse a la reunión de Zoom”.

Con el comando activado, Alexa pedirá el ID de la reunión y el código de acceso, que puedes ingresar con tu voz o de manualmente con el control remoto. Si inicias sesión en la aplicación Zoom, deberías ver tus próximas reuniones y podrás unirte a ellas rápidamente.

Fuente: Amazon