Xiaomi presenta una arrocera con NFC que se puede controlar con la voz

La arrocera ya está a la venta en China

El catálogo de productos Xiaomi es inmenso, la empresa china no solo cuenta con teléfonos inteligentes, portátiles, televisores inteligentes, sino también cuenta con una línea de electrodomésticos y artículos para el hogar de la marca MIJIA. Un nuevo producto que se une al catálogo es una arrocera que se puede controlar con la voz.

Arrocera inteligente Xiaomi

Esta arrocera lleva por nombre MIJIA Smart Rice Cooker 3L, y como su nombre lo indica, es precisamente para cocinar arroz, de hecho, se trata de una nueva versión que viene con mejoras importantes en comparación con los modelos de años anteriores. Cuenta con un depósito de 3 litros en el que se puede introducir agua y arroz para obtener hasta 10 raciones individuales.

Además, la nueva tecnología que integra este producto evitará que te pases de cocción. Xiaomi ha integrado IH Surround, que se encarga de calentar el recipiente uniformemente gracias a su válvula de presión de diseño esférico. El recipiente tiene un grosor de 3 milímetros y viene con revestimiento antiadherente de alta calidad que evitará que el arroz se pegue.

Entre sus características más llamativas se encuentra la inclusión de la conectividad NFC, que prácticamente sirve para enlazar cualquier smartphone compatible con la arrocera. Esta tecnología inalámbrica permitirá controlar la arrocera desde el móvil, así como verificar el tiempo de ejecución y el tipo de cocción deseado.

Por si fuera poco, la MIJIA Smart Rice Cooker 3L también cuenta con control por voz a través del asistente de Xiaomi, XiaoAI.

Precio y disponibilidad

La arrocera inteligente con NFC de Xiaomi está disponible en China a través del sitio YouPin a un precio de 449 yuanes, alrededor de 65 dólares. Probablemente este dispositivo se pondrá a la venta en otros países, pero para ello tendremos que esperar hasta finales de año.