Ya es oficial, Google presentó el Chromecast con Google TV (HD)

Disponible a partir de hoy

Después de varios rumores que se dieron a conocer hace unos días, el nuevo Chromecast con Google TV (HD) finalmente se presentó de manera oficial. Llega como una opción más barata en comparación con la versión 4K, con el mismo diseño, procesador menos potente, pero que promete mayor rendimiento y estabilidad que su hermano mayor.

Como ya se mencionó, esta variante tiene el mismo aspecto, no hay cambios en este apartado, sin embargo, solo reproducirá contenido de video a resolución 1080p.

Entre las novedades que incluye esta variante de Chromecast está el soporte para reproducción HDR, por lo que es ideal para los televisores que no admiten resolución 4K. El nuevo dongle viene con Android 12 por defecto, así como el nuevo códec AV1, significa que ofrecerá mayor rendimiento y estabilidad, así como una mejor gestión de la RAM.

El control de este dispositivo es similar a la versión 4K, con botón dedicado para Google Assistant y accesos directos para servicios como Netflix y YouTube.

Chromecast con Google TV (HD) estará disponible a partir de hoy en Estados Unidos por un precio de 29.99 dólares y en otros 18 países.