ZTE lanza un nuevo router con chip de 12 núcleos y diseño con 6 antenas

Ya está disponible en China el nuevo router ZTE AX5400 Pro

ZTE lanzó un nuevo router con el cual busca ofrecer la mejor conexión y estabilidad en redes inalámbricas. Se trata del AX5400 Pro, que cuenta con un hardware impulsado por un procesador de 12 núcleos desarrollado por la propia compañía, así como un diseño apropiado al segmento al cual va dirigido, que es el del gaming.

El enrutador tiene una apariencia en color negro que se asemeja a una nave espacial y muestra 6 antenas independientes que se pueden plegar a 180 grados. El fabricante afirma que este equipo incluye un NPU de 8 núcleos que puede aumentar el rendimiento de avance rápido de los paquetes de datos en un 1400%.

Así mismo, esto se combina con un aumento del rendimiento del 120% de la CPU de cuatro núcleos a 1,1 GHz. Esto se traduce en que tanto la CPU como la NPU trabajan en conjunto para lograr datos bidireccionales. El router AX5400 Pro alcanza velocidades máximas de transferencia de datos de hasta 20 Gbps.

La compañía menciona que el enrutador viene equipado con un puerto de red personalizado, el cual puede admitir banda ancha de 2500M, además de que es compatible con el ancho de banda Wi-Fi 6 de 160 MHz. Por su parte, las antenas son capaces de mejorar la señal en 6dB.

ZTE ha incorporado un disipador de calor de doble capa de aleación de aluminio-silicio y aluminio-magnesio, que se combina con un recubrimiento de disipación de calor de grafeno de alta eficiencia. Este dispositivo claramente está centrado en los juegos para reducir la latencia al jugar en línea.

El ZTE AX5400 Pro ya está disponible en China por 549 yuanes, alrededor de 85 dólares. Por el momento no se ha revelado su comercialización en otros países, por lo que habrá que esperar.