fbpx

5KPlayer, el mejor reproductor para Windows y MacOS para reemplazar a VLC

Hasta el momento VLC ha sido uno de los principales reproductores de música y video para PC con Windows 10 debido a que ofrece las características básicas y necesarias para reemplazar a Windows Media Player o iTunes dado que es gratis, pero no es la única alternativa, sino también existe 5KPlayer, un reproductor multimedia que cuenta con mejores funciones que VLC.

5KPlayer es un reproductor multimedia que le planta cara a VLC y otras aplicaciones gracias a que este incluye algunas características avanzadas y realmente útiles para el usuario, como por ejemplo la posibilidad de usarlo como programa para bajar vídeos de YouTube o hacer transmisión de video de un iPhone a la PC gracias a AirPlay.

Este reproductor tiene un gran potencia dado que cuenta con soporte para video en calidad 4K, sin embargo, su potencial va mucho más allá, estamos frente a una navaja suiza cuando se trata de la gestión del contenido multimedia, pues también es posible reproducir música y administrarla, transmitir el contenido multimedia a otros dispositivos e incluso descargar videos de YouTube en la mayor calidad posible.

Entre las características principales de 5KPlayer tenemos:

  • Reproducción de los formatos más populares de video: realidad aumentada, DVD, 4K HEVC/H.264, MP4, MKV, etc.
  • Reproducción de audio MP3.
  • Transmisión de contenido multimedia a través de AirPlay y DLNA.
  • Descarga de videos desde YouTube y más de 300 plataformas.
  • Aceleración de Hardware: para una reproducción más fluida de los videos en 4K.
  • Herramienta de recorte.
  • Soporte para agregar y editar subtítulos.
  • Máxima velocidad en la descarga y procesamiento de video HD.
  • Reproducción de radio por internet.

Además, los amantes de la radio pueden disfrutar de diversas emisoras de todo el mundo que se encuentran disponibles por defecto en 5KPlayer, no obstante, si tienes la dirección de tu estación favorita puedes agregarla y escucharla desde este software.

Cómo bajar vídeos de YouTube con 5KPlayer

Esta aplicación incluye un menú para “YouTube” que nos permitirá descargar cualquier video de la plataforma con solo pegar la URL de cualquier vídeo y luego darle al botón Paste URL & Analyze. En “Download” podrás bajar directamente el vídeo a tu ordenador, además de añadirlo a la biblioteca multimedia de 5KPlayer.

Una de sus ventajas en general es que este productor al incluir una función de descargar de videos de YouTube, Vimeo y otras webs que no incluye ni publicidad ni pagos, lo no está nada mal y nos ofrece una nueva y mejor aplicación para descargar videos.

AirPlay, sus gran ventaja frente a VLC

5KPlayer también integra un soporte pleno de la tecnología AirPlay de Apple, de manera que podremos reproducir los contenidos que tengamos en nuestros equipos Mac, Windows o dispositivos iOS en nuestra televisión gracias a 5KPlayer.

Aunque cabe mencionar que sólo algunos formatos son compatibles con AirPlay, como MP4, M4V, MOV, MP3, M4A y AAC, pero en caso de tener un formato de video/audio diferente podemos utilizar WinX HD Video ConverterDeluxe, ya que es capaz de convertir cualquier tipo de vídeo a un formato compatible con AirPlay.

Conclusión

5KPlayer es un interesante reproductor para Windows que incluye muchas características útiles para el usuario en general, por lo cual inclusive será capaz de hacer mirroring de contenido multimedia gracias al propio reproductor.

Además, 5KPlayer cuenta con una interfaz muy intuitiva y un funcionamiento realmente bueno, estable, y libre de errores. Lo mejor es que esta aplicación es totalmente gratuita y la puedes descargar a través de los siguientes enlaces:

Además, 5KPlayer tiene una oferta especial para ti dado que están realizando un giveaway para ganarte hasta una cámara Panasonic HC-VX1, un cupón para usar YouTube Premium durante un mes y hasta ganarte un convertidor de video 4K con solo seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar la aplicación a través de este enlace
  2. Ingresa tu correo electrónico y presionar en enviar
  3. Obtendrás tu premio y también se te enviará la información a tu correo.