Análisis del Redmi 9

Uno de los mejores teléfonos de gama media-baja

El Redmi 9 es un smartphone de gama media que cuenta con un diseño y características interesantes. El cuerpo del equipo se siente muy resistente debido a que está construido en su totalidad de plástico, y en la parte trasera nos encontramos un apartado fotográfico completo con una configuración de cámara cuádruple junto con un flash LED y lector de huellas digitales.

La pantalla es de 6.53 pulgadas con resolución Full HD+ que viene con marcos laterales compactos y un pequeño notch en forma de gota de agua en donde se sitúa el sensor de la cámara frontal.

Internamente, el hardware viene impulsado por el procesador Helio G80 de MediaTek de ocho núcleos acompañado con 3GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Sin embargo, también se comercializa una versión con 4 GB o 6 GB de memoria RAM con 64 GB y hasta 128 GB de almacenamiento, ampliable vía microSD.

La batería es de 5020 mAh que bien te puede ofrecer una autonomía de hasta dos días enteros o más, dependiendo del uso que le des al dispositivo. En cuanto a las cámaras, son de 64 megapíxeles, 8 megapíxeles y dos más de 2 megapíxeles.

Te invitamos a ver el análisis en video del Redmi 9 en donde encontrarás nuestras impresiones al completo.

Cabe señalar que el día de hoy, Xiaomi llevará a cabo un evento de presentación completamente virtual desde la cuenta oficial de Xiaomi México en Facebook, en donde oficializará la llegada de la nueva serie de teléfonos inteligentes Mi 10T. Por supuesto, les traeremos todos los detalles de este equipo tanto precios, características y disponibilidad oficial en el país.