fbpx

Apple Watch, el reloj inteligente de Apple

Junto con la llegada de los nuevos flagship de Apple, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, el Apple Watch era uno de los anuncios más esperados para este día y por fin lo conocemos de manera oficial. El primer wearable device de Apple llega para convertirse en un referente en  el segmento de los smartwatch, los cuales en su gran mayoría ejecutan Android Wear (con las excepciones de la surcoreana Samsung) como sistema operativo, el reloj inteligente de Apple pretende cambiar la forma en la que nos comunicamos con nuestro smartphone, brindando una experiencia de usuario enriquecida en cuanto a utilidad y simplicidad se refiere,  los dirigidos por Tim Cook están decididos a dejar en claro que su ecosistema es el mejor en todos los ámbitos y es por eso que no podían dejar el segmento de los wearables vacío.

Apple watch

El Apple Watch será un dispositivo dependiente de un iPhone.

El diseño del dispositivo es bastante redondeado en general, sin embargo, la pantalla es cuadrada (muy diferente a lo que la mayoría esperábamos), la pantalla es táctil y ocupa la gran mayoría del frontal (aún no conocemos el tamaño oficial), una corona digital del lado derecho además de un botón que parece funcionar como home para el reloj.

En la parte trasera del dispositivo es posible visualizar los sensores que se encargan de medir nuestro pulso. En cuanto a las correas, los de Cupertino no se apegaron a los estándares y decidieron colocar unas con un diseño propio para el anclaje con la caja del reloj (se muestra sencillo en funcionamiento pero personalmente hubiera preferido el estándar).

Apple watch w

Los de Cupertino crearon dos versiones principales para el reloj, cambiando el tamaño del dispositivo como única diferencia principal, el enfoque se da por género, un reloj más pequeño de tamaño para las mujeres y otro de tamaño menos contenido para los hombres. Apple decidió dividir también el mercado en otros tres segmentos que se diferencian por la composición de la caja y la correa.

El Apple Watch contará con la caja fabricada en acero inoxidable y correas que van desde el cuero hasta materiales metálicos, pero manteniendo un diseño sobrio, el Apple Watch Sport estará fabricado en aluminio y contará con correas de silicona en colores brillantes, mientras que el  Apple Watch Edition llegará con materiales premium como es oro de 18 quilates tanto en la caja como en las correas. En general vemos el mismo producto en dos versiones reales, sin embargo, se desean abarcar más mercados mediante diferenciadores como lo son las correas de plástico o metal y el premium hecho de oro.

Apple watch v

Los principales versiones del Apple Watch sólo varían de tamaño.

Especificaciones técnicas del Apple Watch

  • Pantalla táctil Retina Display con tecnología Force Touch.
  • Interfaz de usuario basada en iOS.
  • Chip S1 exclusivo.
  • Corona digital para facilitar la navegación en apps.
  • Asistente personal Siri integrada.
  • Cuatro sensores infrarrojos que detectan el ritmo cardíaco.
  • Giroscopio, acelerómetro y Bluetooth 4.0.
  • Carga inductiva que se adhiere en la parte posterior.
  • Disponible en dos tamaños (38mm y 42mm).
  • Retrocompatibilidad con iPhone 5 y modelos superiores.

Disponibilidad y precio Apple Watch

En cuanto a disponibilidad y precio los de Cupertino informan que el Apple Watch podrá ser adquirido por los usuarios durante los primeros meses del 2015 y el precio del smartwatch de Apple comienza en los $349 USD, $4600 pesos mexicanos al cambio, pero no esperemos que llegue a nuestro mercado con un precio inferior a los $5,000 MXN.

Para lo que ofrece el dispositivo, considero que es un precio elevado (algo a lo que nos tienen acostumbrados los dirigidos por Tim Cook). Y a ti lector de PoderPDA ¿Qué te parece el smartwatch de Apple? ¿Consideras que cumplió con tus expectativas, o te has llevado una decepción por el producto?

Fotografías – The Verge