Características de la nueva Nvidia Shield Tablet

Hace poco más de un año que Nvidia presentó el Shield Portable, un dispositivo móvil que fue muy bien recibido por mucha gente debido a estar enfocado a los videojuegos. Ahora, Nvidia presenta la siguiente generación de dispositivos dirigidos a ese mercado, la Nvidia Shield Tablet. Una de las quejas que existían en relación con el Shield Portable era sobre el tamaño y la resolución de la pantalla y en esta ocasión Nvidia trató de resolver eso con una pantalla de 8 pulgadas y con una resolución de 1920 x 1200 full HD. Además, un procesador Tegra K1 con 2Gb de RAM hacen que este sea un poderoso dispositivo para poder jugar cualquier videojuego sin problemas.

sheild-tablet

Especificaciones Técnicas

Las características del hardware de la Nvidia Shield Tablet son las siguientes:

Procesador – NVIDIA® Tegra® K1 192 core Kepler GPU,2.2 GHz ARM Cortex A15 CPU
RAM – 2GB
Pantalla – 8 pulgadas. 1920×1200 multi-touch Full HD.
Audio – Bocinas frontales stereo, puerto dual bass reflex con micrófono integrado.
Almacenamiento  – 32 GB (WiFi+4G LTE) / 16 GB (WiFi)
Antena – 802.11n 2×2 Mimo 2.4 GHz y 5 GHz Wi-Fi Bluetooth 4.0 LE, GPS / GLONASS
Conectividad – WiFi+4G LTE o sólo WiFi, Mini-HDMI, Micro-USB 2.0, ranura MicroSD, entrada para audífonos y micrófono de 3.5 mm
Cámara – Frontal: 5MP HDR; Trasera: 5MP auto focus HDR
Stylus – DirectStylus 2 con 3D Paint (Incluido)
Batería – 19.75 Horas Watt

Nvidia-Shield

Características y Funciones

La Nvidia Shield Tablet es un dispositivo independiente, pero si lo prefieres puedes adquirir el Nvidia Shield Controller, un control similar al de la consola Xbox, que se conecta a la tablet vía Wi-Fi directo lo que promete que será fácil de conectar y con poca o nula diferencia de tiempo de respuesta. Adicionalmente puedes adquirir el cover magnético que permitirá parar la tablet en cualquier superficie plana para facilitar el uso con el Shields Controller.

Al igual que su predecesor, esta tablet viene con un sistema operativo Android 4.4.2 KitKat que presenta algunas mínimas variantes necesarias para el correcto funcionamiento del stylus, el control y las funciones de reproducción y grabado para los juegos, lo que indica que las actualizaciones serán constantes como sucedió con el primer dispositivo, de hecho a pesar de tener tan poco tiempo de que salió al mercado, ya tuvo su primera actualización vía OTA (Over The Air).

Las potentes bocinas integradas en este dispositivo, lo hacen sobresalir del resto de las tablets del mercado que sólo integran una o dos pequeñas bocinas al frente o atrás. Una nueva característica es la opción para grabar screencasts directamente desde el dispositivo, incluyendo la cámara y el micrófono interno. Graba a una resolución de 1728 × 1080 y lo malo es que a veces el audio no va sincronizado con el video. Esto se puede corregir reiniciando el dispositivo, pero no te das cuenta del error hasta después de que ya lo grabaste y ya es demasiado tarde. También puedes transmitir en directo a Twitch.tv, lo que hace que este dispositivo sea una solución integral para la transmisión de videojuegos en línea.

La cámara de 5Mp es bastante decente, pero debemos recordar que se trata de una tablet y no de una cámara para el uso diario, aunque para el caso de la grabación o transmisión de streamings funciona bien. En cuanto a la autonomía de la Nvidia Shield Tablet, su batería de 5200 mAh hace que esté por arriba del promedio en el mercado de las tablets.

Finalmente te puedo decir que como nuevo integrante de la familia de las Shields, este dispositivo definitivamente vale la pena, a pesar de haber algunas quejas en cuanto al material y al acabado que tiene, se desenvuelve bien, el software cumple su cometido y tiene algunas mejoras interesantes, tiene una excelente calidad de sonido, la autonomía es aceptable y si no la quieres sólo para jugar, presenta cualidades que te serán de utilidad en otros campos.

Disponibilidad y Precio

El precio de $299 o $300 dólares (dependiendo de la versión, sólo WiFi o WiFi+4G LTE), lo que hace a este dispositivo un fuerte competidor, aunque debes tener en cuenta que te podría salir más caro si además quieres el cover de $39 dólares y el control de $59. Actualmente ya lo puedes encontrar en algunas tiendas en línea.

Vía: XDA Developers