AnálisisInvestigación y Desarrollo

Crea tu propio juego para móviles con estos sencillos pasos

Es indiscutible el alcance que los dispositivos móviles han logrado hoy en día, pues han pasado de ser simples teléfonos que cubrían la necesidad de comunicarnos con nuestros seres queridos, a ser todo un gran abanico de herramientas que nos ayudan en nuestras actividades diarias. Sin embargo, para que esto se haya vuelto una realidad, existe un gran equipo de personas que trabajan incansablemente en el desarrollo de las aplicaciones que hoy por hoy hacen de nuestro smartphone nuestra herramienta de trabajo indispensable, mientras que para otros se ha vuelto un centro de entretenimiento portátil sin igual.

desarrollo-aplicaciones-Intel

Es en el segundo rubro, el del entretenimiento portátil, en donde nos enfocaremos en esta ocasión. Como todos sabemos, los juegos también han pasado a formar parte importante de nuestros dispositivos móviles, sin embargo también es importante hacerle saber al mundo que cualquier persona con el entusiasmo necesario puede crear su propio juego y es aquí en donde Intel, el gran fabricante de microprocesadores y soluciones informáticas en general, nos ayuda, pues ha puesto a disposición de todos ustedes, queridos lectores, un tutorial para crear juegos móviles.

Este tutorial para el desarrollo de juegos móviles está basado en HTML 5 y Cordova, cuyas librerías para el desarrollo de aplicaciones son gratuitas y de código abierto. Si el mundo del desarrollo de aplicaciones, más específicamente los juego móviles, te apasiona y quieres dar a conocer al mundo tus ideas, sigue este enlace para descubrir lo fácil que es desarrollar aplicaciones de la mano de Intel.