Análisis

Comparativa entre el iPhone 6 y los mejores smartphones Android

Después de que durante la feria IFA 2014 fueran presentados los buques insignia de algunas de las más importantes firmas a nivel internacional, como por ejemplo la Galaxy Note 4 de Samsung y el Xperia Z3 de Sony, y apenas el día de ayer la nueva generación de smartphones de Apple, los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, sea presentada de manera oficial en su tan esperado evento, era de esperarse que uno de los primeros temas que serían debatidos es sobre cuál es mejor. Dejando de lado el sistema operativo y los estigmas de las marcas (que si Apple usa materiales metálicos y Samsung usa plástico mientras que Sony sigue con el mismo diseño) vamos a basarnos en las especificaciones técnicas.

Comparativa-iPhone-6-Android

Antes de pasar de lleno a la tabla comparativa, hagamos un breve repaso de las novedades que cada marca ha implementado en su nuevo smartphone insignia. En primer lugar tenemos a Samsung quien ha incrementado la resolución de su pantalla hasta los 2560 x 1440 pixeles es decir calidad QHD, así como gran cantidad de software dedicado a su S-Pen para sacar provecho de la gran pantalla. Luego está Sony que ha dotado de certificación IP68 al Xperia Z3 para hacerlo resistente al agua y al polvo.

Por último tenemos al nuevo par de estrellas de Apple. El iPhone 6 ahora implementa una pantalla de 4.7 pulgadas, una diagonal nunca antes vista en los smartphones de esta compañía, así como un nuevo procesador, conectividad NFC y una cámara mejorada. El iPhone 6 Plus cuenta con las mismas especificaciones de su hermano pequeño excepto un par, su gran diagonal de 5.5 pulgadas con resolución Full HD y el OIS en su cámara.

Tabla-comparativa-iPhone-6-Android

Y bien, ¿con cuál se quedan?

vía Wayerless

Artículos relacionados

8 comentarios

  1. Nunca entenderé estos comparativos, simple y sencillamente por que los requerimientos de los OS son distintos, no requiere los mismos recursos un WP, iOS o Android.

    Aparte me pregunto si realmente la gente saca provecho de un 4K? realemnte requerimos altas resoluciones en pantallas chicas? un Quad/Octa Core? 3GB de RAM? realmente la gente mete sus telefonos al agua? cuantos requieren un CPU 64-bits? usamos WIFI revision A aqui en Mexico?

    Aveces creo que somos mas bien borregos de los fabricantes y pedimos cosas que ni usamos solo por tenerlas, como tener un Porsche para ir al super de la esquina…en fin

    1. Totalmente de acuerdo contigo, es como por ejemplo el motor V8 contra el 4turbo, el turbo es mas eficiente que el V8 pero a la gente le gusta pensar que entre mas grande el motor es mas potente, lo mismo pasa con los celulares, pero solo es marketing, aqui si valdria la pena decir que por precio los equipos de android te dan mas por tu dinero al tener mas capacidad de hardware cosa que en general los productos de apple no, son mas de nicho.

        1. si usted tiene un Chevy y no puede comprarse un Mustang, o al menos puede comprarlo pero no tiene para la gas, lo recomendable es callarse. La libertad del marketing consiste en que cada quien se compre lo que quiera!

    2. mira, indiorante,que no te guste la comparacion, es tu problema, si tu no tienes dinero para una Tv 4k, ni te interesa un video en 4k, quedate con tu Alcatel. Que si 3g de Ram, que si 64 bit… bla bla bla. Si tu quieres gastar tu dinero en un cel de 500 pesos, hazlo, pero deja de tus comentarios pesimistas. Eres tipica persona que todo lo critica, que se cree el genio, el sabio. cada quien se compra lo que quiera, y si a lguien gana 100 pesos al mes y se compra un Iphones en 10 mil pesos ese es su problema. Le recomiendo que deje de ser tan amargado y SU PU%%%%% COMENTARIO GUARDELO

  2. Pues si, dejando las comparativas del sistema operativo de lado, camara, bateria, y pantalla…. LG con su G3, Sony con el Z3, y Samsung con el Note 4 se llevan de corbata al iphone, y falto algo muy importante…. Precio!!! Son mejores y mas baratas las marcas japonesas y surcoreanas!! Aparte ya el que trae un iphone se arriesga a que lo llamen Hipster idiotonto jejejeje

  3. Vaya polémica que vas a desatar Cahun… ví ayer el post de Fayerwayer y lo ví venir.

    Ahora va mi comentario. Aquello de que los requisitos del OS son muy diferentes es cierto hasta un extremo. Ambos iOS7 y (potencialmente) iOS8 requieren de 512MB de Ram para ejecutarse fluídamente. KitKat, requiere de los mísmos 512MB. *Sin embargo*, consideremos que el Galaxy Note tiene una, relativamente, pesada skin (Touchwiz) encima de Android KitKat, con un sin fin de funciones extras, que requieren de Ram, y requieren de uso constante de cpu y otras piezas de hardware. El Galaxy Nexus, por ejeplo, lanzado en 2011; tiene 1GB de Ram y trabaja bastante fuído. Stock KitKat no fue lanzado porque el fabricante del procesador (Texas Instruments), no sólo dejó de fabricar ése procesador, sino que nunca actualizó los controladores. Sin embargo, CM11 (KitKat 4.4), es casi tan fluído como en un N4 o N5. Recordemos que el Galaxy Nexus es un procesador de dóble núcleo a tan sólo 1.2Ghz, y con display de 4.65″ 720p. MUY comparable, en hardware, al nuevo iPhone6.

    En cuánto a las preguntas, muy válidas, de José;

    ¿Saca la gente provecho al 4K?
    Posiblemente no. Pero sin duda es el estándar del futuro. Es como si hace 3 años hubieramos preguntado despues del lanzamiento del Galaxy Nexus si es necesario tener una pantalla HD en un teléfono. Le llaman “future-proofing”.

    ¿Necesitamos una tan alta resolución en pantallas tan pequeñas?
    La respuesta es similar. Realmente lo que deberíamos considerar no es la resolución, sino la densidad de pixeles. Por ejemplo, Apple, cuando presentó su “Retina display”, se refiere a ésto prácticamente como la densidad ideal para el ojo humano. Es decir, hay un punto, por sobre el cuál, no detectamos la diferencia a una distancia natural del display. La MacBook Pro con Retina display, por ejemplo, tiene una densidad de 220ppi. Las iPads con dicha ‘tecnología’, tienen 264 y 326 (3era y 4ta gen, y 4ta y 5ta gen respectivamente). A ésto, agrego que tengo en mis manos ambos un Nexus5 (4.95″ 1080p ~445ppi) y un Nexus4 (4.7″ 720p ~318ppi). Y debo decir que si bien sí es visible una diferencia de resolución, no es tan grande. Por lo que en mi opinión, 400ppi de densidad debería de ser suficiente en cualquier pantalla de cualquier tamaño. El iPhone 6 tiene una densidad de ~326ppi y el iPhone 6 Plus de ~401ppi.

    ¿Especificaciones ridículamente altas, octa core, 3 o hasta 4GB en Ram?
    De nuevo, cuando tienes un skin que se monta encima del OS, y tienes un servicio (software) con un sensor (hardware) que te escucha todo el tiempo (esperando el momento en el que digas “Ok Google”), otro servicio y sensor que detecta si tus ojos están viendo la pantalla, otro servicio y sensor que….. etc. Eventualmente, tantas cosillas que, a mí me parecen ridículas (pero conozco gente que sí las usa), servicio tras servicio, it adds up. Además, por defaut, iOS limita la cantidad de apps abiertas y disponibles para multitask, mientras que Android, por default, no lo hace (aunque el usuario puede optar por configurar una limitante, digamos, a 4 o 6 apps).

    ¿Necesitamos procesadores de 64bits?
    Por el momento, no. Pero posiblemente pronto los sistemas operativos estarán optimizados para 64 bits. De hecho, estoy seguro que el nuevo iOS ya lo está, y así mismo, Android ‘L’ (aparentemente ‘Lion 5.0’) posiblemente lo esté también, junto con el maravilloso ART (android runtime) por sobre dalvik.

    ¿Usamos en México WiFi 802.11 a?
    Nope. Al menos no comercial o abiertamente. Telmex sigue dando módems con 802.11 b/g y WEP por default. Pero consideremos que para un fabricante, es más costoso hacer versiones de hardware aptas para diferentes mercados. Es más económico fabricar en grandes cantidades.

    A todo hay que agregar una pequeña consideración; éstos son los teléfonos flagship (buque insignia) del año. El mercado no es exactamente la gente que escatima en sus requisitos. Hay equipos (MUY buenos), que no tienen hardware que consideramos que no necesitamos. La otra cosa a considerar es que si bien la gente que puede comprar el nuevo iPhone, lo hará también en un año cuando salga el nuevo, pero su iPhone de una generación anterior, posiblemente se lo dé a algún familiar o amigo; y seguirá siendo un gran equipo. Éstos equipos tienen hardware suficientemente avanzado, para ser actualizables por un par de años (o posiblemente más).

    ¡Saludos y gracias a todos los que postean!

Back to top button