AccesoriosAnálisisDestacados

Los mejores Audífonos Bluetooth económicos que SÍ puedes comprar: 1HORA AUT201

El review de los Auriculares más baratos y sorprendentes que existen.

1HORA es una nueva marca de accesorios con una excelente relación calidad-precio, productos que puedes encontrar fácilmente en tiendas como MercadoLibre y que cuentan con un catálogo bastante completo que incluye accesorios bluetooth, cargadores rápidos GaN, audífonos con cable, baterías externas, cables y otros productos.

Pues hoy te vamos a platicar sobre uno de sus audífonos bluetooth más económicos, el modelo 1HORA AUT201 que tiene un precio extremadamente reducido de apenas 160 pesos mexicanos, aproximadamente unos 9 dólares al cambio actual.

Y aunque su reducido precio podría hacerte creer que son auriculares de mala calidad, la realidad es que cuentan con una calidad sobresaliente y diversas funciones interesantes que francamente no esperábamos encontrar en los auriculares bluetooth más económicos que hemos probado hasta el momento.

Unboxing y Diseño de los AUT201

La caja es bastante sencilla y no es nada pretenciosa, de hecho, francamente a primera impresión no  tuvimos demasiadas expectativas de los audífonos por este detalle, sin embargo al sacarlos de su caja, la percepción va cambiando de manera positiva ya que están fabricados con un material plástico de calidad más que aceptable, acompañados de un cable USB tipo C así como de la garantía y manual.

El estuche y los audífonos comparten el mismo material de policarbonato blanco, el cual tiene una textura agradable al tacto. Los auriculares cuentan con un LED incorporado que se ilumina al encenderlos, al sacarlos y al meterlos al estuche.

De igual forma, el estuche de los AUT201 de 1HORA también cuenta con un LED en la parte inferior que nos indica el estado de carga de su batería interna además de contar con un puerto USB Tipo-C como método de conexión.

El estuche tiene el logo de 1HORA incorporado en sobre-relieve en la parte frontal, si bien es muy tenue y casi no se nota. Por último la apertura del estuche es natural y no requiere esfuerzo, aunque tampoco se abre fácilmente y puedes transportarlos con facilidad, sin miedo a que se puedan abrir solos en tu bolso o mochila.

Su diseño es de tipo intra auricular aunque carecen de la “típica gomita” presente en bastantes modelos de audífonos hoy en día. En lo personal nunca me ha gustado y prefiero este diseño más sencillo y ergonómicamente agradable para la forma de mis oídos.

Y al ser una forma bastante estándar, los AUT201 de 1HORA son compatibles con prácticamente cualquier tipo de oreja y oído por lo que en este sentido, su diseño es bastante universal por lo que resultan bastante cómodos de utilizar, incluso por largos periodos de tiempo.

Especificaciones 1HORA AUT201

Con una autonomía de hasta 5 horas de reproducción en cada auricular y 22 horas adicionales con la batería del estuche, su autonomía total gira en torno a las 23-25 horas aproximadamente y dado que cuentan con Bluetooth 5.3 LE (Low Energy), el consumo de energía está bastante controlado.

Los AUT201 de 1HORA cuentan con controles táctiles incorporados en cada auricular, lo que te permite rozar la superficie de cada audífono con el fin de reproducir/pausar música, saltar canciones y responder llamadas con facilidad. 

Además cuentan con un micrófono adicional para brindar una mejor calidad de sonido durante las llamadas telefónicas. Por otro lado, al contar con Bluetooth 5.3, ofrecen una velocidad de transmisión apta para jugar videojuegos, con un retraso prácticamente imperceptible gracias a su baja latencia.

Otra ventaja es que su estuche es muy compacto, eso a pesar de la batería interna de 300mAh, por lo que son ligeros y fáciles de llevar en cualquier bolsillo de tus pantalones, chamarras o en cualquier maleta o bolsa.

Calidad de Sonido

Y aunque su precio es ridículamente económico, los 1HORA AUT201 ofrecen una sorpresiva calidad de sonido, algo que normalmente esperarías en accesorios con 3 o 4 veces su precio. Su volúmen es considerable potente y su perfil de sonido con el que cuentan es plano aunque levemente potenciado en bajos, de modo que pueden ecualizarse fácilmente.

Y por si fuera poco, además de la calidad de sonido que es lo suficientemente buena como para sorprenderte, los AUT201 incorporan soporte para audio de alta calidad mediante el códec AAC, algo que francamente ni por asomo podrías esperar de unos audífonos bluetooth en este rango de precio.

Claro está que para que el códec AAC funcione, tu smartphone también tiene que contar con dicha posibilidad pero sumado a los controles táctiles, un volúmen considerable y una autonomía destacable, los 1HORA AUT201 de pronto se vuelven una completa sorpresa.

Por último, gracias a los controles táctiles incorporados, éstos económicos pero impresionantes audífonos bluetooth también son compatibles con los asistentes de voz de Google y Apple, por lo que con un toque de tu dedo en el auricular derecho, puedes activar la función y acceder a los controles por voz con Inteligencia Artificial de tu Smartphone, sea iPhone o Android.

Precio y Disponibilidad

Los AUT201 de 1HORA están disponibles en color blanco y negro en MercadoLibre.com, donde actualmente tienen un precio exacto de $162.25 Pesos Mexicanos, que al cambio en dólares siendo el 21 de Junio del 2024 representan exactamente $8.89 USD.

Y salvo en algunas ofertas especiales y remates de inventario, te reto a que encuentres otros audífonos en este mismo rango de precio y con todas las funciones incorporadas en los AUT201.

Sin duda nos llevamos una muy grata sorpresa con el primer producto de 1HORA y francamente podemos recomendar los audífonos bluetooth AUT201 especialmente si andas corto de presupuesto y necesitas un accesorio como éste.

Más información en el Sitio Oficial de 1HORA.

Artículos relacionados

Back to top button