Moto X ha vuelto

Por fin la espera terminó. Motorola ha presentado de manera oficial el sucesor de su smartphone insignia, el Moto X, el cual significó para la compañía norteamericana el comienzo de una nueva era y realmente entró a la batalla de los smartphones gracias a su excelente desempeño y características en cuanto a software que realmente lo dotan de un valor agregado que no se había visto en mucho tiempo en ningún smartphone. Hoy, a poco más de un año de su lanzamiento, Motorola nos presenta la segunda generación del Moto X, uno de los smartphones de gama alta que más revuelo y hype ha causado en los últimos meses.

Moto-X-2014(2)

Antes de continuar es justo aclarar que su nombre no será Moto X+1 como ampliamente se había especulado, sino que permanecerá con el mismo nombre, solo tal vez podría agregársele el adjetivo “nuevo”. Una vez asimilada la idea podemos comenzar a analizar las maravillas que el nuevo Moto X nos ofrece. Comenzando con su pantalla AMOLED de 5.2 pulgadas y resolución Full HD, así como su poderoso procesador Snapdragon 801, un estándar en estos días. Con lo cual parece ya ponerse a la par de sus más acérrimos rivales.

Cabe mencionar que a pesar de que algunos smartphones actuales han dado el salto al ligeramente superior Snapdragon 805, también han incorporado pantallas de resoluciones QHD, las cuales requieren de una mayor potencia,; entonces dado que el nuevo Moto X se ha mantenido en la resolución Full HD, y si tomamos en cuenta la optimización de software a la que nos acostumbró Motorola, será más que suficiente con el procesador elegido para ponerse a la par de la competencia.

En cuanto a la cámara, esta ha tenido una merecida revisión y ahora su pixelaje ha sido aumentado hasta las 13 unidades. Es curiosa la manera en que Motorola ha implementado el flash, pues ahora está incorporado en un anillo que rodea la lente. Ahora permite la grabación de video en resolución 4K a 30 cuadros por segundo. No podemos olvidar la cámara frontal que pasa a ser de 2Mpx.

 Moto-X-2014(7)

Especificaciones técnicas del nuevo Moto X

  • Pantalla AMOLED de 5.2 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080) con protección Gorilla Glass 3
  • Procesador quad-core Snapdragon 801 a 2.5 Ghz
  • GPU Adreno  330
  • 2GB de memoria RAM
  • 16/32 GB de memoria interna
  • Cámara principal de 13 Mpx con flash LED dual, apertura focal de f/2.25, zoom 4x y grabación de video en 4K
  • Cámara frontal de 2 Mpx
  • Sistema operativo Android 4.4.4 KitKat en su estado puro (AOSP)
  • Batería de 2,300 mAh
  • Conectividad Bluetooth 4.0, Wi-Fi a/b/g/n/ac, 4G LTE, A-GPS, NFC, GLONASS y microUSB 2.0
  • Características adicionales: Modo de carga rápida, 4 micrófonos, 3 sensores infrarrojos alojados en el frontal, nano recubrimiento que lo hace resistente a salpicaduras, personalización vía MotoMaker
  • Dimensiones 140.8 x 72.4 mm, peso de 144 gramos
  • Grosor de 3.8 -9.9 mm debido a su curva trasera

Uno de los puntos más sobresalientes, sino es que el más importante, es el apartado del software, ya que Motorola apostó en la primera generación de este smartphone por una experiencia de usuario potenciada por este y vaya que dio resultados, es por eso que en el nuevo Moto X el software es más inteligente aún. Incorpora mejoras notables en el Active Display, ya que gracias a sus tres sensores infrarrojos alojados en el frontal ahora cuenta con control por gestos.

También se ha potenciado el control por voz integrado, gracias a los cuatro micrófonos que ahora integra este smartphone, de manera que ahora el teléfono podrá interactuar con casi cualquier aplicación que tengamos instalada y se adaptará a la situación en la que nos encontremos, justo como se puede apreciar en el video que se encuentra sobre estas líneas.

Mención especial merece el diseño del nuevo Moto X, ya que aparte de la acostumbrada pizca de personalización que le añade el hecho de poder ordenarlo vía MotoMaker, ahora integra un par de altavoces estéreo en el panel frontal, así como nano recubrimiento que lo protege de salpicaduras o de una lluvia intensa. Todo esto contenido por un marco de aluminio que le una solidez y acabado más premium.

Disponibilidad y precio del nuevo Moto X

En cuanto a la disponibilidad, se espera que llegue a los mercados más importantes del globo en el transcurso de este mismo mes de Septiembre por un precio aproximado de $499 dólares para la versión de 16GB (mientras que la de 32GB costará $50 dólares extra) libre de contrato con alguna operadora. Este mismo precio tuvo su antecesor al momento de su lanzamiento.

No se sabe aún su fecha de llegada a México ni mucho menos su precio, sin embargo lo más probable es que en las próximas horas recibamos información directa de Motorola México, así que en cuanto tengamos la información a la mano se las compartiremos con todo gusto.

Por ahora solo me queda una duda, ¿quién quiere el suyo?

Fotografías – The Verge & Engadget