Motorola ATRIX: Entertainment Kit & WebTop Access Kit

El poderoso Smartphone de doble núcleo, el Motorola ATRIX está debutando como el primer y verdadero pan-dispositivo (dispositivo todo en uno), si bien el poder conectarlo a periféricos no es nada nuevo, la funciones que trae y que funciona tan bien o mejor que muchas netbooks, es lo que lo convierte en el primero de su clase.

Pero vamos por partes, desde los primeros dispositivos pda se les incorporaban periféricos que mejoraban la interacción con el usuario, y uno de estos primeros periféricos eran los teclados, ¿quien recuerda las primeras Palm Pilot o las Newton Pad que se les podía incorporar teclado y modem ?. Lo mismo sucede con el mouse, control remoto y cradle, ya hay dispositivos que permiten la conexión dispositivos similares, así que se preguntarán dónde está la gracia o chiste de un equipo que permite conexiones que hace tiempo son posibles… bueno pues nunca antes había existido un dispositivo que cuando es conectado a éstos dispositivos en conjunto convierten al Motorola Atrix en un híbrido entre smartphone y Netbook. Recordarán que hace algún tiempo les contábamos del Webtop que prácticamente transforma nuestro dispositivo móvil en una “NetBook” con todas las de la ley. (citando a Edlimagno..)

Pues bien, en esta ocasión vamos a analizar el motorola atrix entertainment kit y webtop access kit:

El kit es original de motorola y si bien es posible conseguir teclado y mouse de otra marca que funcione, el diseño de todos los accesorios hacen juego entre ellos. El kit incluye; teclado, base con diferentes salidas, mouse y control inalámbrico:

El teclado tiene un diseño sobrio y elegante, y como bien decía pmcnano muy al estilo mac, díganme si no:

El mouse tiene un tamaño muy cómodo:

El control contiene los comandos básicos para como su nombre lo dice “controlar” el Motorola Atrix conectado al cradle, es importante tener en cuenta que el control remoto sirve únicamente cuando el equipo está en el cradle.

El cradle o base no solamente recarga el dispositivo, también trae diversas salidas para conectarlo a una pantalla con mini HDMI, bocinas y USB:

La combinación del cradle y teclado puede utilizarse incluso para escribir en el mismo dispositivo:

Modos de conexión

Al conectar el Morola Atrix puedes elegir varias opciones, una de ellas es el Modo reproductor multimedia y de contenidos:

Está función es muy útil para ver las fotografías tomadas, reproducir la música almacenada y videos, bastará con conectar el cradle con un cable HDMI y Listo. Ademas el control te permitirá por ejemplo desde tu cama (o hamaca) navegar en los menús y decidir cual ejecutar.

Modo WebTop

En éste modo tienes la opción de utilizar firefox, facebook y desde luego el internet de tu equipo.

Modo Android a Pantalla Grande

Y claro también puedes utilizar solo el teclado y el cradle como mencionamos líneas arriba. Como recordarán el Motorola Atrix es un dispositivo con doble núcleo lo cual le permite ejecutar éstas tareas sin problemas.

Utilidad en la vida diaria

La utilidad que pueda darle a éste kit dependerá de las labores que realizas, definitivamente si eres diseñador y requieres vectorizar, o hacer tareas que una netbook se vería en dificultades de realizarla, éste kit no es para ti.

Ahora que si quieres andar ligero podrías utilizarlo conectado a un monitor con entrada HDMI y podrás sin problema responder correos, navegar, ejecutar flash, twitter, facebook, etc. El precio de éste accesorio varía según donde lo compres, y puede llegar a costar desde 1,500 hasta 4 mil pesos.

Galería de imágenes:

Si estás interesado en adquirir un Motorola Atrix puedes hacerlo en nuestra Tienda de dispositivos móviles

Enlaces relacionados