Samsung Unpacked 2014: Galaxy Note 4, Galaxy Note Edge, Gear S, Gear VR y Gear Circle son presentados

Samsung presenta su nueva gama de productos en el IFA 2014 en el evento Unpacked Episodio 2: Galaxy Note 4, Galaxy Note Edge, Galaxy VR, Gear S y Gear Circle.

El día más esperado por los fanáticos de Samsung ha llegado y por fin ha concluido el evento Unpacked 2014 episodio 2 en el marco de la IFA 2014 en Berlín Alemania. Justo como se esperaba, la compañía presentó la siguiente actualización de su línea de dispositivos Note, el Galaxy Note 4, pero más allá de ello, la empresa sí tuvo algo de factor sorpresa al presentar una nueva versión de este modelo con pantalla curva, el Galaxy Note Edge. Como no se podía esperar menos de la surcoreana, la compañía presentó también nuevos productos vestibles y el fruto de su alianza con Oculus, el Galaxy VR. Acompáñenos a conocer todo lo nuevo de Samsung.

Samsung-Unpacked-2014-v2-5

El evento inició con una banda sonora con sonidos modernos reproducidos desde un Galaxy S5 en combinación con un poco de orquesta y algunos otros instrumentos electrónicos. Quizá fue un poco de fanfarria contra la apertura demasiado clásica que suele tener LG, pues en su lugar Samsung decidió mostrar algo más actual.

Acto seguido, sube al estrado el presidente de Marketing y Comunicaciones de Samsung, DJ Lee, quien nos recuerda un poco de los campos en que la compañía ha incursionado primero, como el primer Galaxy S y la línea que ha seguido, la creación de la categoría de phablets Note y los accesorios inteligentes o Wearables que vimos desde mediados del año pasado. Todo ello para dar pie, sin reparo alguno, a la presentación del esperado Galaxy Note 4.

Galaxy Note 4

Samsung-Unpacked-2014-v2-20

Cuatro fueron los aspectos que destacaron principalmente en el nuevo Galaxy Note 4: diseño, multitarea, el S-Pen y el apartado fotográfico. Cada uno de ellos con mejoras que sustanciales, de acuerdo a la compañía, con respecto a la oferta del mercado actual.

Diseño

El Galaxy Note 4, en lo que a diseño exterior se refiere, no camba mucho respecto a la versión del año pasado. En esta ocasión el equipo lo encontraremos en colores negro, blanco, rosa y dorado, pero también llegará una versión cubierta de piedras preciosas en colaboración con Swarowsky.

Multitarea y gran pantalla

No solo destaca su pantalla de 5.7 pulgadas, sino que ésta cuenta con tecnología Super AMOLED sRGB en calidad QHD, es decir 2560 x 1440 pixeles. El tamaño de la pantalla, por supuesto, hace que sea ideal para tomar notas, pero también para aprovechar las capacidades multitarea y multiventana del dispositivo. El S-Pen tiene mucho que ver en este sentido.

S-Pen mejorado

Para el Galaxy Note 4, Samsung ha mejorado el S-Pen en cuanto a precisión, casi el doble que en la versión anterior, con el objetivo de que la experiencia de escritura sea más natural, más similar a la escritura en tinta tradicional. A éste se le han agregado incluso más funciones; Smart Select permite seleccionar imágenes, texto o una combinación de ambas en casi cualquier parte de la pantalla o el explorador móvil; Easy Capture permite tomar elementos de la pantalla y enviarlos a otras aplicaciones, así podemos hacer una tarjeta postal fácilmente con imágenes del explorador y enseguida enviarla por correo o mensajería instantánea; y por último, Snap Note es un software que permite convertir las fotografías de la cámara en notas de texto y finalmente agregar anotaciones extra con el S-Pen, muy útil para aquellas fotografías de la pizarra.

Fotografía

Samsung no se ha querido quedar atrás en el aspecto fotográfico y en el Galaxy Note 4 lleva la cámara hasta los 16 MP con la buena noticia de que ahora incluye Estabilización Óptica de Imagen (OIS, por sus siglas en inglés). Con esto las capturas de la cámara serán mucho más claras.

Para la cámara frontal también hay mejoras, y es que ahora tenemos una de 3.7 MP con f/1.9 para las selfies. Esto permite que el dispositivo pueda capturar, según Samsung, hasta un 60% más de luz, para compensar la falta de flash. Pero adicionalmente incluye funciones enfocadas a los amantes de los autoretratos como la función Wide Selfie para tomar selfies panorámicas, y un botón trasero para facilitar la captura de imágenes, algo así como en el LG G2 y el LG G3. Parece que esta tendencia se va poniendo de moda.

Samsung-Unpacked-2014-v2-28

Antes de finalizar, un aspecto muy importante del Galaxy Note 4 es que su batería rinde un 7.5% más que el Note 3. Parece poco, pero también cuenta con un modo de carga rápida que le permite obtener el 50% de su capacidad en tan solo 30 minutos, y una batería completamente llena en poco más de 1.5 horas.

Como extra, el Galaxy Note 4 también cuenta con un modo inteligente de grabación de voces que reconoce la dirección de las mismas, tanto así que posteriormente las puede reproducir selectivamente, dependiendo de la dirección.

Para complementar este anuncio, la compañía también tiene nuevas alianzas estratégicas, y esta vez es con Mont Blanc, quienes lanzarán al mercado dos S-Pe, modelos Pix y e-StarWalker, así como dos fundas, Extreme y Soft Train, para el Galaxy Note 4.

Galaxy Note Edge

Samsung-Unpacked-2014-v2-Galaxy-Note-Edge-6

El Samsung Galaxy Note Edge destaca por la curvatura en el lado derecho de la pantalla.

La sorpresa (o no tanto) del día fue el Galaxy Note Edge, una versión del Galaxy Note 4 con algunos tweaks de software y una pantalla curva de la misma calidad que el dispositivo base, que llegará también al mercado este año, aunque no se ha dicho precisamente la fecha.

El Galaxy Note Edge se diferencia claramente por la extensión de la pantalla hasta el lateral derecho del equipo gracias a una curvatura poco usual. Dicha curvatura es aprovechada para colocar una línea de aplicaciones y menús diversos que facilitan su uso, así como la visualización de las notificaciones, haciendo éstas más fáciles de ver cuando coloquemos el equipo en una funda tipo Flip Cover, y además menos invasivas cuando visualicemos contenido como vídeos o durante la captura de una fotografía. En este último caso los botones de la cámara se pueden colocar en la curvatura de la pantalla, como si se tratara de una cámara digital.

Gear S y Gear Circle

Para seguir con la innovación en los Wearables, Samsung presentó también el Gear S, la secuela de sus relojes inteligentes con base en Tizen OS con una pantalla de 2 pulgadas AMOLED curvada con resolución de 360 x 480 pixeles, procesador Dual-Core a 1 Ghz (Snapdragon 400) y conectividad Wi-Fi, Bluetooth y 3G.

Samsung-Unpacked-2014-v2-10

EL nuevo reloj inteligente con Tizen de Samsung: Gear S.

Destaca que este dispositivo mejora en funciones como S-Voice e incluye servicios como navegación punto a punto potenciada por HERE. Además incluye GPS para poder utilizar S Health de Samsung sin la necesidad de estar emparejado con un smartphone. Nike+y más de 1000 aplicaciones extra también estarán disponibles para este accesorio inteligente.

Samsung_Circle_White_1

Auriculares Samsung Gear Circle.

El Gear Circle fue anunciado como complemento del Gear S, y se trata de un dispositivo Bluetooth que se conecta al Wearable de Samsung para poder proporcionar funciones como recepción de llamadas, alertas vibratorias, escuchar música y utilizar comandos de voz. Cuenta con un seguro magnético que lo cierra alrededor del cuello cuando no se está utilizando, así que sería un complemento perfecto para aquellos que gustan de salir a correr.

Galaxy VR

Por último, Samsung presentó el fruto de su trabajo en alianza con Oculus, el Galaxy VR, un dispositivo de realidad aumentada que utiliza al propio Galaxy Note 4 como motor de imágenes, pues se visualiza a través de su pantalla.

Samsung-Unpacked-2014-v2-Gear-VR-2

El nuevo dispositivo de realidad aumentada de Samsung, Gear VR.

La compañía destacó el trabajo de Oculus en este aspecto, así como la presencia de un sensor ultra fino con que cuenta este dispositivo de realidad aumentada que permite que el procesamiento de la detección de la posición de la cabeza del usuario sea cinco veces más rápido que en los sensores de los smartphones. Esto hace que el retraso en la generación de imágenes sea imperceptible ante los ojos más entrenados, por lo que la inmersión en la realidad aumentada es casi total.

Desafortunadamente no se trataron precios en esta ocasión, pero estaremos haciendo la cobertura de cada dispositivo in extenso aquí en PoderPDA, así que estén atentos.

Fuente: Evento Unpacked 2014