fbpx

Stellar Data Recovery, una herramienta de recuperación de datos para Windows

Hoy en día nos enfrentamos a diferentes circunstancias o problemas donde podremos perder archivos por algún virus o por accidente, así que debemos estar siempre preparados con alguna herramienta que nos permita solventar dicho problema, y terminamos encontrándonos con diversos programas que no son eficientes en el momento de las recuperaciones, y particularmente son lentos en el proceso de exploración de archivos perdidos.

En esta ocasión les tenemos una interesante utilidad denominada Stellar Windows Data Recovery que hace la diferencia al ser una aplicación bastante sencilla y fácil de utilizar en general gracias a una sencilla interfaz gráfica muy intuitiva.

Stellar es una compañía de origen Indio cuyo software Windows Data Recovery tiene más de 19 años en el mercado, siendo ampliamente reconocida por expertos en la industria y gracias a ello cuenta con varias características interesantes como las siguientes:

  • Soporte para el sistema operativo Windows (desde XP hasta Windows 10)
  • Recupera documentos perdidos, correos electrónicos, fotos, videos y muchos más de HDD, USB, Memory Card etc
  • Recupera sus datos perdidos o borrados de unidades de disco duro inaccesibles.
  • Realizar la recuperación de documentos de Office
  • Recupera varios tipos de archivos de diferentes dispositivos de almacenamiento
  • Recupera datos perdidos de unidades corruptas, formateadas e infectadas con virus

Stellar Windows Data Recovery se puede descargar desde el sitio web oficial del desarrollador, posteriormente debemos instalarlo y nos encontraremos con una interfaz de software bastante sencilla en donde deberemos seleccionar el tipo de contenido que estamos buscando como los siguientes:

  • Todos los archivos
  • Documentos de Office
  • Carpetas
  • E-mails
  • Fotos
  • Música
  • Videos

Una vez hayamos seleccionado el tipo de contenido que buscamos, debemos elegir donde está la ubicación de tu archivo o archivos que vas a buscar, inclusive puedes buscarlo en tus discos duros o unidades de almacenamiento o en cierta ubicación en particular.

Ya que hallamos hecho lo anterior, la aplicación comenzará a realizar un rastreo general en todo nuestros medios de almacenamiento. Un detalle a destacar es que cada aspecto del software está diseñado para ser bastante sencillo de utilizar y lo más infalible posible.

Una vez finalizado el análisis, se mostrará una lista de todos los archivos y carpetas encontrados, así como una función para tener una vista previa de los archivos eliminados (o más específicamente, las imágenes borradas), antes de decidir recuperarlos.

Además cuenta con la capacidad de previsualizar archivos de texto y el contenido de cualquier archivo ZIP de forma nativa. Una vez elegido el archivo debemos ingresar la clave de activación del software y posterior a ello especificar donde será almacenado el contenido, ya sea en nuestro disco duro interno o en alguna unidad externa como USB.

Conclusión

Sin duda, Stellar Windows Data Recovery es una utilidad fácil de utilizar para recuperar archivos en Windows desde diferentes medios como puede ser un disco duro, tarjeta de memoria, unidad USB o memoria de una cámara fotográfica. También recupera datos de tarjetas CF, Flash, SD (Mini SD, Micro SD y SDHC), y tarjeta de memoria de tablets y smartphones.

Precio

Stellar Windows Data Recovery es una herramienta que se ofrece de forma gratuita para realizar el rastreo de archivos, pero en caso de encontrar algún archivo que si deseamos recuperar debemos adquirir una licencia con valor de $59.99 dólares, un precio que vale completamente lo que nos ofrece esta herramienta.

Además, la ventaja es que no debemos pagar solamente para saber si podremos recuperar nuestros archivos, sino precisamente pagaremos para recuperar nuestro archivo, lo cual es algo que debemos agradecer a Stella, el desarrollador, por manejar este esquema.

Si bien existen programas para recuperar archivos perdidos o borrados accidentalmente, también Stellar tiene un software para eliminar archivos definitivamente. Se trata de “Simple & Secure File Eraser Software” que ayudará a eliminar archivos o carpetas de tus equipos sin dejar ninguna posibilidad de recuperarlos o rastrearlos.