Adobe Flash Player ha sido descontinuado

Se recomienda desinstalar el complemento del navegador inmediatamente

Adobe Flash Player

Después de 25 años de dominar el mercado, Adobe finalmente le dice adiós a Flash Player. La empresa ha confirmado que por razones de seguridad recomienda encarecidamente desinstalar el complemento del navegador inmediatamente, aunque ya se ha dado el paso de bloquear todo contenido de Flash Player.

A partir de ahora, cualquier usuario que intente cargar juegos Flash o contenido en navegadores como Chrome, este no se podrá cargar. En su lugar, se muestra un pequeño banner que conduce a la página de detención de Flash en el sitio web de Adobe. Este es la muerte oficial del complemento, aunque desde hace varios años los navegadores comenzaron a desactivar Flash Player por defecto.

Flash fue lanzado por primera vez por Macromedia en 1996 y posteriormente fue adquirido por Adobe en 2005, por lo que su hegemonía en la web permaneció por 25 años. En 2017, la compañía anunció que tenía un plan para dejar de usar su complemento en 2017, ya que los estándares de código abierto como HTML5, WebGL y WebAssembly han madurado a lo largo de los años y son mejores alternativas al contenido Flash.

No se tiene previsto publicar actualizaciones de Flash Player ni parches de seguridad, por lo que se recomienda eliminarlo por completo, esto significa que el complemento ha muerto oficialmente. Esto no debería tener un impacto negativo en la mayoría de los usuarios, ya que muchos navegadores populares han dejado de usar el plugin.

Con información de Adobe