Samsung Galaxy Watch añade la app “hand wash” para recordar lavarse las manos

Lo puedes programar para que no olvides tener la duración exacta de esta medida de higiene

A pesar de ser una medida simple, el lavado de mano en la forma y duración correcta, es una de las mejores formas de matar al virus. Sin embargo, no siempre se está consciente de la forma en que se hace y mucho menos de la duración. Si no te concentras cantando o contando, tu Galaxy Watch te ofrece la alternativa de crear una alarma para establecer 25 minutos en este proceso.

Como una medida para ayudar a disminuir el impacto del covid-19, se agrega esta función que se llama “Hand Wash” (lavado de manos, la cual fue desarrollada por el Samsung Research Institute de Bangalore, en India, la cual trabaja de forma remota, con un tiempo establecido de 25 segundos.

Con esta función  se pretende enseñar y reforzar el lavado de manos para evitar que el contagio crezca, al recordarles  de forma regular las manos en el tiempo predeterminado, o en 20 segundos. Al estar activado, vibra para recordar el momento de lavar las manos en el lapso escogido. Se puede identificar con su carátula. Lo interesante es que analiza los hábitos de higiene del usuario en el día. Ya se puede descargar en la Galaxy Store, siendo una utilidad gratuita. 

Con información de Samsung.