fbpx

Alexa llegaría a auriculares, electrodomésticos y todos lados

Amazon inicia la guerra contra Google Assistant

En este CES 2018 la Inteligencia Artificial será una de las estrellas y se rumorea que es el principio de la guerra entre Amazon y Google por la supremacía de los asistentes, donde por ahora el segundo le lleva ventaja pero Alexa se prepara para invadir todo producto que lo pueda aceptar

Si bien el “pleito” ha iniciado por los servicios soportados entre el software y hardware de ambos, no termina allá, ya que Amazon liberó su API para atraer a los desarrolladores, sobre todo los enfocados en productos conectados en el hogar.

Entre esos se encuentran los relacionados con la cocina y otros wearables. Recordemos que LG ya tiene algunos compatibles y también Acer ha anunciado lanzó sus recientes computadoras serán compatibles con este asistente. De hecho, la línea Aspire, Spin, Switch y Swift, así como los equipos all-in-one Aspire a partir del primer trimestre de 2018 van a recibir la actualización, primero en Estados Unidos, por medio del Acer Care Center.

El API liberado, Smart Home Skill, permite que hornos de microondas, se les pueda programar tiempos de uso, modos, niveles de energía y más funciones, por medio de la voz, como “Alexa descongela tres kilos de pollo” o “Alexa, funciona por 50 minutos en alto”. No extrañaría que LG emplee de esta forma a los microondas.

En el caso de las cocinas o má bien estufas, Whirlpool ha creado una línea y pronto lo va a implementar en sus hornos también. Otras marcas que la van a incluir es GE, Kenmore y Samsung.

Por supuesto, se le verá aparecer en más accesorios que emplean Bluetooth, como los wearables, como auriculares, relojes inteligentes, monitores de movimientos y bocinas. Para esto se requiere el Alexa Mobile Accessory Kit, el cual es usado actualmente por Bose, Jabra, iHome, Linkplay, Sugr, Libre Wireless, Beyerdynamic y Bowers and Wilkins. Para otros fabricantes estará disponible en el verano.

Además de los mencionados, Amazon posee el AVS Device SDK, para que se incluya en otros dispositivos, para los que no incluyen a este asistente en esos productos.

Con información de Android Authority