Amazon anuncia el cierre de Drive, su servicio de almacenamiento en la nube

Amazon recomienda hacer copias de seguridad de los datos

OneDrive, Google Drive, Box o Dropbox, en realidad no son los únicos servicios que ofrecen almacenamiento en la nube, hay otras plataformas que lo hacen, como es el caso de Amazon Drive. El gigante del comercio electrónico cuenta con su propio servicio, que desafortunadamente no tuvo el éxito esperado, y se ha informado que cerrará definitivamente.

El cierre de Drive de Amazon se dará a finales de 2023, exactamente sucederá el 31 de diciembre del próximo año. Es importante mencionar que el cierre será completo, es decir, a partir de la fecha se perderá acceso al almacenamiento y todo lo que conlleva.

Los usuarios no podrán volver a cargar archivos a Amazon Drive a partir del 31 de enero de 2023, y las aplicaciones para Android e iOS se eliminarán el 31 de octubre de 2022. Amazon ha comenzado a enviar correos electrónicos a sus usuarios indicando el cierre del servicio, y también ha indicado que esto no afectará a Amazon Photos.

La compañía recomienda a todos los usuarios que comiencen a hacer copias de seguridad de sus datos de manera inmediata e insta a utilizar Amazon Photos Desktop para descargar y guardar los datos. Drive, un servicio que no tuvo la recepción esperada ante la fuerte competencia en este sector.