Android Auto estrena rediseño ya disponible en Play Store

En el pasado Google I/O 2019 se confirmó que Android Auto recibiría una actualización mayor que incluía un rediseño importante para ser mucho más agradable y ser más fácil de navegar por todos los menús sin distraernos del camino.

Si tienes un automóvil o estéreo compatible con Android Auto ya podrás disfrutar de esta nueva actualización que comenzó a desplegarse alrededor del mundo en las últimas horas para millones de smartphones a través de Play Store.

Cabe mencionar que Android Auto depende de tu smartphone, por lo tanto, mientras no actualices la aplicación en tu móvil no podrás disfrutar de esta actualización en el sistema de infoentretenimiento de tu vehículo.

Google ha desplegado por fin la nueva interfaz de Android Auto 4.5, pero esta no se activa aún por defecto. Así que debes realizar un ajuste en la configuración para que cualquiera con vehículo pueda probarla sin necesidad de actualizar el software del vehículo.

Eso sí, de momento el cambio solo se encuentra en la pantalla del coche, no en la aplicación móvil, cuya interfaz todavía no recibe un rediseño y posiblemente de momento no tenga ninguno, pues no fue esa la prioridad para esta actualización.

Si deseas probar Android Auto deberás realizar los siguientes pasos:

  • Ve a Play Store para actualizar Android Auto a la versión 4.5.5928. Si no te aparece en la Google Play puedes bajar el APK desde Apk Mirror.
  • Abre Android Auto y ve a ajustes, allí verás la opción de “Probar la nueva versión de Android Auto”.
  • En el caso de que no te aparezca el ajuste prueba a forzar la detención de la app y borra la caché.
  • Listo, ya debes tener la nueva interfaz

En esta actualización de Android Auto tenemos varias novedades como el adiós a los tradicionales botones de navegación, pues ahora Android Auto incorpora una barra en la parte inferior de la pantalla que te mostrará el reproductor de Spotify o las instrucciones de navegación.

Mientras tanto, el Home tradicional también dice adiós para adoptar un nuevo “Inicio” donde se mostrará una lista de las aplicaciones compatibles que podremos ejecutar. Además, el modo oscuro recibe algunos cambios menores con acentos de color, así como habrá un nuevo centro de notificaciones, y finalmente, cuando encendamos el vehículo, Android Auto reproducirá automáticamente la última canción que estábamos escuchando antes de apagarlo.