Google Drive estrena aplicación de escritorio con múltiples cuentas y más novedades

Drive para Windows y Mac ahora tiene integración de Google Fotos

Google Drive tiene nuevas aplicaciones oficiales

Google actualiza sus servicios y aplicaciones constantemente para ofrecer la mejor experiencia y productividad a los usuarios. Ahora, la compañía ha anunciado que ha comenzado a implementar el despliegue de una nueva aplicación de Google Drive para escritorio que llega para reemplazar a “Copia de seguridad y sincronización”.

De acuerdo con información oficial que se muestra en el blog oficial de la empresa, se dice que entre las novedades que vamos a encontrar en esta app es la adición de la carga automática de Google Fotos. Este es un movimiento que ya había sido anunciado por Google a principios de este año, donde la app de Copia de seguridad y Drive File Stream para cuentas empresariales se iban a unir en una sola.

De esta manera, a partir de ahora tanto las cuentas personales como las cuentas empresariales usarán el mismo cliente de Drive en escritorio con la copia de seguridad de Google Fotos incluida. Pero esto no es todo, también hay otras características que se han incluido, como la carga de la biblioteca de Apple Fotos y el soporte de almacenamiento USB.

Otras características para consumidores que se lanzarán pronto incluyen la sincronización de carpetas locales a Google Drive, y el acceso a varias cuentas. Además, los usuarios también podrán sincronizar archivos individuales en My Drive para su uso sin conexión, un modo oscuro y la posibilidad de ver algunas integraciones de Microsoft Office y Outlook.

La nueva aplicación de Google Drive para PC está llegando a los usuarios con el número de versión 49.0.8.0, sin embargo, aún no está ampliamente extendida, por lo que será necesario esperar para una disponibilidad mundial.

Fuente: Google