Apple actualiza Pages, Numbers y Keynote con nuevas funciones

La nueva versión de Numbers, Keynote y Pages ya están disponibles en App Store

Apple ha lanzado una nueva actualización a su suite ofimática que incluye nuevas características y funciones en Pages, Numbers y Keynote para dispositivos iOS y Mac. La compañía ha revelado que en iOS ahora se incluyen controles de edición más precisos, teclados en pantalla, la opción de abrir documentos en modo de edición y mucho más.

En cuanto a la versión de Mac, se incluye un nuevo navegador multimedia, nueva funcionalidad de AppleScript, entre otras mejoras. Se trata de la versión 11 de Pages, Numbers y Keynote para iOS y Mac que debería estar disponible para todos los usuarios desde la App Store.

En Pages 11 se añaden controles de edición precisos en el Inspector de arreglos para ajustar el aspecto y la colocación de objetos. También se suman teclados en pantalla para introducir valores exactos para el tamaño de texto, el espaciado y el tamaño de la tabla. Por otro lado, ahora se agrega la capacidad para agregar o eliminar objetos o celdas de tabla de una selección tocando a través de ellos. De igual manera, ahora se pueden agregar enlaces de número de teléfono a celdas de tabla, objetos de texto y formas.

En Numbers 11 también se añaden controles de edición precisos, teclados en pantalla, configuración para abrir siempre hojas de cálculo en modo de edición, agregar enlaces de número de teléfono a celdas de tabla, objetos de texto y formas, y la opción para excluir la hoja de cálculo de resumen al exportar la hoja de cálculo a Microsoft Excel.

Los usuarios que usan Keynote 11 ahora verán las notas del presentador, la diapositiva actual y la siguiente diapositiva en una ventana separada mientras se presenta. Las imágenes en miniatura en la ventana de orden de compilación facilitan la edición de secuencias complejas, el navegador multimedia actualizado ofrece opciones de búsqueda mejoradas y nuevas categorías de contenido, como recientes, retratos y fotos en vivo.

Con información de Apple