Apple Maps ahora reporta accidentes, cámaras y peligros en el camino

Los reportes en Apple Maps ya está disponible en los Estados Unidos

Apple Maps se renovaría proximamente

La versión beta de iOS 14.5, que está disponible en estos momentos para desarrolladores y beta testers públicos, añade una interesante función en Apple Maps que te permite informar de accidentes, peligros y cámaras que detectan la velocidad de los vehículos. Una característica que se ve y funciona de manera similar a Waze.

Ahora, cuando se introduce una dirección, se selecciona una ruta o se elige dónde ir, Siri nos permitirá saber que puede informar de accidentes o peligros que ve en el camino. Al deslizar el dedo hacia arriba en la interfaz de la aplicación, donde los detalles de los mapas están disponibles, se puede tocar el botón “Informar” que permite marcas un accidente, comprobar la velocidad o la presencia de un bache o tope en el camino.

Al marcar dicha opción se marca automáticamente la ubicación sin ventana de confirmación, por lo que no se debe usar excepto en una situación válida. Como era de esperar, también se puede invocar a Siri y pedir que nos informe si hay un accidente en la carretera, asimismo, puede enviarnos un informe detallado.

Actualmente, los reportes en Apple Maps ya está disponible en los Estados Unidos, pero es posible que la función se extienda a otros países pronto. Por otro lado, hay varios reportes que indican que está característica también funciona en CarPlay, por lo que es una muy buena noticia para todos los que utilizamos esta aplicación de mapas.

Con información de MacRumors