Apple lanza su servicio de suscripción Apple One

El recientemente lanzado Fitness+ es parte del paquete

Las especulaciones fueron correctas: Apple ha hecho oficial el lanzamiento de su servicio de suscripción llamado Apple One, entre los que se incluye uno nuevo: Fitness+.

Dependiendo del plan se tiene acceso a alguno o todos de los siguientes servicios: Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade, Apple News+, Apple Fitness+ y iCloud.

Este servicio estará disponible a partir del otoño, en más de 100 países y regiones, funcionando en el iPhone, iPad, iPod touch, Apple TV y Mac.

Se ofrecen tres tipos de planes:

  • Individual: Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y 50GB en iCloud, por un precio de $165 MXN mensuales.
  • Familiar: Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y 200GB en iCloud a $229 MXN mensuales, compartido hasta con 6 miembros de la familia.
  • Premier, Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade, Apple News+, Apple Fitness+ y 2TB en iCloud, por $29.95 USD mensuales, compartido con 6 personas. disponible solo en algunos mercados. No se ofecerá en México.

Apple One incluye prueba gratuita por 30 días en los servicios que no poseen los usuarios. Se manda un recibo mensual y se puede cambiar o cancelar en cualquier momento. Cada persona puede acceder con sus cuentas y preferencias. Los usuarios de la tarjeta de Apple recibirpan el 3% de su cuenta en efectivo.

Por ahora será lanzado el plan Premier únicamente en Australia, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos; Apple News+ en regiones donde lo tengan disponibles y Apple Fitness+ a finales de año, también en los países mencionados de forma inicial más Irlanda y Nueva Zelanda.

Apple Fitness+ es el primer servicio enfocado en bienestar físico, diseñado para ser usado en el Apple Watch, ya que toma las métricas registradas, para ser visualizadas en su app para el Phone (donde estará disponible de forma inicial), iPad o Apple TV, para ofrecer rutinas de ejercicios personalizadas.

Estas rutinas serán ofrecidas por reconocidos y expertos entrenadores, usando música de renombrados artistas. Basta con seleccionar una rutina para que comience el registro en el Apple Watch, mostrando los datos en la pantalla, alentando a los participantes a mejorar, sobre todo a los que les gusta competir contra otras personas.

También se mostrarán los anillos de actividad en la pantalla, mostrando el progreso y animando a lograr la meta. Estos logros se podrán compartir con la función Activity sharing con los amigos y en redes sociales.

Entre los ejercicios en los que se ofrecerán rutinas están ciclismo, remo, Yoga, cinta de correr, HIIT, fuerza, danza, core y enfriamiento consciente. Las rutinas se renuevan semanalmente.

Usuarios nuevos o que retoman sus rutinas tendrán un programa para principiantes, para que conozcan los movimientos y ejercicios básicos, para que estén  listos para acceder a Studio Workouts. No es necesario comprar equipos o si acaso los básicos mancuernas.

Todos los datos obtenidos se mantendrán de forma privada dentro del dispositivo, dentro de la app Health en el iPhone sin ser compartidos las calorías, entrenamientos ni entrenadores.

Con información de Apple One y Apple Fitness+