Los clientes de Banregio, HSBC, Inbursa y Rappi ya pueden usar Apple Pay

Apple ya es compatible con tarjetas Visa

Después de que Apple Pay llegara oficialmente a México para el banco Citibanamex hace unos meses, el servicio de pagos móviles de la compañía ahora se puede usar con los bancos Banorte, Banregio, Hey Banco, HSBC e Inbursa. Sin embargo, también se confirmó que Rappi ahora también es compatible con la plataforma.

Esto es gracias a que Visa ha agregado soporte para que sus socios comerciales y los usuarios hagan uso de los pagos móviles de Apple a través de sus teléfonos inteligentes. Este es un nuevo método de pago que simplifica los procesos, ya que no es necesario hacer uso de botones físicos no de dinero en efectivo, todo se realiza inalámbricamente y a través de internet móvil.

Apple Pay es aceptado en diferentes tiendas de conveniencia, así como farmacias, taxis, restaurantes, cafeterías, tiendas minoristas y aplicaciones móviles. Una vez que el cliente agrega una tarjeta al iPhone y Apple Watch, puede empezar a utilizar el servicio en el dispositivo de manera inmediata. Además, los usuarios pueden realizar pagos sin contacto de inmediato desde su teléfono inteligente.

Cabe señalar que al hacer uso de este método de pago las transacciones son seguras, ya que los números de tarjetas asociadas no se almacenan en el dispositivo no en los servidores de Apple, solo se asigna un número de cuenta de dispositivo encriptado y almacenado con toda seguridad a través de Secure Element.

Se trata de un chip certificado con estándares de la industria, diseñado para almacenar de manera segura información de pago en el teléfono. Si cuentas con un iPhone o Apple Watch, y tienes una tarjeta de débito o crédito de Banorte, Banregio, Hey Banco, HSBC, Inbursa o Rappi, ya puedes hacer uso de Apple Pay en México.