Apple banea las apps relacionadas con Coronavirus en la App Store

Google lanza una sección en donde muestra los resultados de contenidos del covid-19

Previamente habíamos informado que en la Play Store se ocultan todos los resultados enfocados con el covid-19. Pero ahora esto ha cambiado… un poco. Menos en la App Store de Apple en donde los desarrolladores ni pueden subir contenidos relacionados.

Esto es con el fin de evitar la desinformación, en este caso por el coronavirus covid-19, Pero dependiendo del país, va a permitir que la Play Store muestre resultados en diferentes categorías, tanto en la versión web como en la app.

En esos casos va a mostrar una sección especial con apps útiles para conocer más acerca de la enfermedad. En caso de tener estas apps serán anunciadas con una sección especial con sus banners respectivos.

En algunos países ya están apareciendo pero en otros no y puede que no lo hagan de forma rápida.

Por su parte Apple, las apps que son enviadas para aparecer en la App Store está siendo revisadas de forma manual y a quienes han hecho alguna Apple les ha respondido que las que tienen  información médica tienen que ser enviadas por una institución reconocida…esto a pesar de que la información sea obtenida por la OMS y otras instituciones del sector salud. Tal vez para no replicar la misma.

Es por eso que pocas apps aparecen en los resultados de las búsquedas. Entre esas existe un rastreador de virus, una app llamada COVID-19 y otra publicada por el gobierno brasileño.

Además de Google y Apple, quienes evitan publicidad relacionadas con el virus, Instagram, Twitter, Etsy y Amazon han tomado medidas para evitar información incorrecta o de productos que no ayudan a curar o proteger de la enfermedad o que les han subido mucho los precios.

Con información de Gizchina y The Verge