Se lanza Apple Teacher Portfolio para el aprendizaje gratuito

Apple Teacher Portfolio está disponible a partir de hoy en el Apple Teacher Learning Center

Apple ha lanzado una nueva herramienta llamada Apple Teacher Portfolio para profesores que llega con actualizaciones de sus aplicaciones educativas como Everyone Can Create, Schoolwork y Classroom. Es una nueva oferta que permite a los profesores aprovechar al máximo la tecnología de Apple a través de cada fase de su planificación de la lección para ayudar a los estudiantes a activar conocimientos previos, así como explorar un tema más profundamente y aplicar la comprensión.

Esta plataforma consta de 21 plantillas e ideas de lecciones inspiradas en las guías de proyectos Everyone Can Create de la compañía. Permite a la comunidad docente incorporar productos de Apple como Keynote y GarageBand y crear lecciones para los alumnos. La “Cartera de Maestros” también se convierte en una compilación de trabajo y lecciones que los maestros pueden compartir con el liderazgo de sus compañeros.

Apple Teacher Portfolio ofrece a los maestros una plataforma para hacer las preguntas correctas y ayudar a los maestros a reflexionar sobre su trabajo de manera significativa. Asimismo, se ha actualizado la guía de dibujo para incluir gráficos en movimiento y animación en Keynote: la guía Fotos para cubrir la creación de GIF usando Keynote, Cámara y Fotos, mientras que la guía de video para incluir el cine en pantalla verde, y la guía de música para agregar nuevas funciones de podcasting usando GarageBand.

Los profesores podrán obtener más información sobre la actividad de sus alumnos gracias a los datos de progreso y al tiempo invertido en documentos, videos y enlaces asignados en Tareas Escolares. Estas nuevas funcionalidades harán de Tareas Escolares una herramienta aún más potente para ayudar a los profesores a administrar y personalizar su clase.

Apple Teacher Portfolio está disponible a partir de hoy en el Apple Teacher Learning Center. Todas las actualizaciones y nuevas funciones de las guías de Creatividad para todos ya se pueden descargar sin costo en Apple Books. Por otro lado, las nuevas versiones de las apps Tareas Escolares y Aula ya están disponibles en versión beta mediante AppleSeed para TI.

Con información de Apple