fbpx

Netflix y spotify leen todos tus mensajes de Facebook Messenger

Facebook sigue compartiendo datos privados de los usuarios

Si pensabas que Facebook habría mejorado la seguridad de su mensajería y red social, para proteger los datos de los usuarios no es así. Además del acceso a las fotografías sin autorización, también se descubrió que comparte tus mensajes con servicios y apps como Spotify y Netflix.

La empresa no ha dejado de tener problemas de seguridad, a raíz del descubrimiento del problema detectado con Cambridge Analytica y al parecer, no aprendió la lección, ni por tener que comparecer varias veces ante las autoridades de diversos países.

Según documentos que tiene en su poder The New York Times y hasta entrevistas con ex-empleados, la red social dio acceso a empresas de tecnología a los datos de los usuarios, como Bing, la cual ve los nombres de los amigos, pero Spotify y Netflix leen todos los mensajes privados y hasta pueden escribir y borrarlos! Se mencionó este acceso también para el Royal Bank of Canadá.

Ambas empresas de contenidos por streaming negaron conocer tener tal privilegio y el banco negó tal acceso.

En el caso de Spotify, para poder compartir música desde Facebook Messenger, es evidente que necesita el permiso para leer y escribir en los mensajes, pero los otros dos implicados no, por lo que no se entiende para qué tiene tal privilegios, si no son necesarios para su funcionamiento.

Una vez más Facebook la claridad de Facebook queda entredicho con los usuarios, al desconocer el uso de sus datos. Y no todas las apps que acceden aparecen en los ajustes de las apps del usuario.

Facebook ha dicho que ningún socio ha hecho mal uso de los mensajes y reconoce que han fallado en revocar el permiso a las apps que no lo necesitan. Esperemos que pronto eliminen ese acceso

Con información de New York Times y Facebook.