Google lanza tres apps experimentales para disminuir el uso del smartphone

Envelope, Screen Stopwatch y Activity Bubbles ya se pueden descargar

Aunque los smartphones son nuestro grandes aliados y compañeros de batalla pero su uso excesivo demerita la calidad de interacción personal en algunas personas, qe se la pasan mas comentando y socializando en redes que en la vida real. Es por eso que Google ha lanzado tres apps para pasar menos tiempo conectado: Envelope, Screen Stopwatch y Activity Bubbles.

Existen otras seis apps experimentales con ese fin, a las que ahora se unen las mencionadas, con el fin de crear hábitos saludables.

Envelope

Esta función deshabilita casi todas las funciones del smartphone y solo deja hacer y recibir llamadas. Es necesario imprimir un “sobre” para sellar el equipo y así la app solo tenga acceso al teclado en la parte frontal y al lector de huella en la trasera.

La idea es buena pero solo funciona para el Pixel 3a, por lo que lo ideal sería que hubiera uno para cada modelo de smartphone.


Descarga  Envelope

Screen Stopwatch

Screen Stopwatch muestra la hora que pasas frente a la pantalla, para ayudarte a pasar menos tiempo en esta. Es un protector de pantalla con un contador de tiempo, mostrando el tiempo usado y que se pausa cada vez que se desbloquea el smartphone. Incluye un sonido de tic tac para recordar disminuir su uso. Al final del día conocerás el tiempo de uso. Funciona en todos los smartphones desde Android 8.

Descarga Screen Stopwatch

Activity Bubbles

Activity Bubbles es otro protector de pantalla, pero en su lugar lo que muestra al desbloquear el equipo burbujas que van creciendo en tamaño.  Muestra el número de veces que se desbloqueó el smartphone. Funciona desde Android 8.

Descarga Activity Bubbles