Estrenos en Disney+ y HBO Max aumentan las suscripciones

Se refleja en el aumento de descargas de las apps

Muchas personas en sus redes sociales, ante el anuncio de la disponibilidad de Disney+ y HBO Max, publicaron, sin ser usuarios, que no valía la pena pagar por dichos contenidos, que son lo mismo, que no es innovador, o que es para niños…. pero ante los anuncios de nuevos estrenos en ambas plataformas, aumentó el número de descargas y evidentemente de suscripciones a nivel mundial.

En parte se debe a que algunos estrenos ya no pueden realizarse en los cines, por lo que migraron a los dispositivos móviles o pantallas inteligentes .. por lo general disponible exclusivamente en solo una plataforma (al menos de forma legal).

Así, de forma indirecta, Google y Apple se ven también beneficiados en sus tiendas de apps y en el caso de Estados Unidos, usuarios de determinados operadores telefónicos, se han beneficiado de promociones con meses gratis en HBO…en México lo mismo sucede con Disney+ en Izzy o Telmex por mencionar algunas.

En el caso de HBO Max, el lanzamiento de La mujer maravilla 1984 atrajo a los usuarios de Estados Unidos, lo suficiente para 554 mil nuevos suscriptores y no perderse el estreno (en ese día se agregaron los primeros 244 mil), aunque también se proyecta en cines.  Gracias a este movimiento, HBO Max suma 12 millones 600 mil suscriptores. Agregar Friends seguramente atraerá a los que ya no podrán verla en Netflix, a partir del primero de enero de 2021 al menos en ese país.

Si bien Netflix y Peacock mantienen su éxito Disney+ tiene posibilidad a nivel internacional de ser el rival en superar a Netflix, debido a los contenidos infantiles, con estrenos constantes, pero los padres también tendrán en 2021 muchos estrenos de series y películas que amaban desde su infancia, si se toma en cuenta a las generaciones que han crecido con Star Wars, una franquicia exitosa y que tiene mucha tela de donde cortar.  Solo en Navidad fue descargada por dos millones 300 mil nuevos suscriptores, un aumento del 28% respecto a la semana anterior, en donde la disponibilidad en nuevos mercados ha sido clave. El  hecho de que no cobre de forma adicional por algunos estrenos igual ha influido.

Hace unos días se lanzó “Soul,” una producción original de Pixar, que  ha sido elogiada por la crítica y amada por los espectadores. Por ahora se encuentra en la app, que ahora suma 87 millones de usuarios a nivel mundial y que seguramente crecerá a medida que estén disponibles nuevas temporadas de series exitosas como “The Mandalorian”. si bien, hace ajustes en precio y contenido, dependiendo del mercado. Tal como fue anunciado la disponibilidad de Star, su nuevo servicio de streaming que en México se venderá como bundle opcional si se desea adquirir junto con Disney+ o de forma independiente.

Aunque en México no está disponible Peacock, esta propuesta de NBCUniversal, ofrece una combinación de programas de televisión y películas, la cual suma 26 millones de suscriptores, con versión gratuita basada en publicidad. ha tomado relevancia porque desde 2021 será el nuevo hogar de “the Office”.

Por ahora el rey sigue siendo Netflix, con 167 millones de usuarios a nivel mundial… el cual se lanzó en 2007 pero que ve cómo Disney en un año ya suma prácticamente el 50% de sus suscripciones.

Con información de Phone Arena