Facebook añade compatibilidad con la autenticación 2FA

Los usuarios pueden configurar una clave de seguridad basada en Bluetooth o una llave de seguridad

Facebook quiere ofrecer una plataforma mucho más segura para todos sus usuarios en dispositivos móviles por lo que presenta una adición de soporte para claves de seguridad física mejor conocida como autenticación 2FA.

La empresa ha confirmado que, a partir de hoy, los usuarios de todo el mundo ahora pueden configurar una clave de seguridad física como una segunda capa de seguridad para verificar la autenticidad cuando se tiene habilitada la autenticación de dos factores. Esto impedirá que gente ajena entre sin permiso a tu perfil.

Los usuarios de la red social pueden configurar una clave de seguridad basada en Bluetooth, o también pueden optar por usar una llave de seguridad que se conecta a través del puerto USB del smartphone o tablet.

Actualmente, la autenticación de dos factores en Facebook pide que se introduzca una contraseña en el primer paso, y luego pide introducir un código que se envía a través de un SMS al número de teléfono registrado. Ahora, como alternativa, también se puede usar una aplicación de autenticación o la autenticación 2FA, está ultima es mucho más segura.

Con información de Facebook