Samsung Pay dejará de funcionar en México

Bancos avisan que en julio ya no estará disponible, después de dos años de disponibilidad

Gran sorpresa ha causado la noticia de que algunos bancos mexicanos están avisando a los clientes de Samsung Pay, que este medio dejará de estar disponible a partir de julio de 2021, ya que la marca de forma oficial no lo ha dado a conocer.

Hace tres años, en enero de 2018, se presentaba al público mexicano este servicio de pagos inalámbricos, en donde después de pasar por varias pruebas, se lanzó, logrando sumar más de 430 mil usuarios, convirtiéndose en la principal cartera digital del país, ya que no tenía competencia. Ahora ese puesto podría ser ocupado por Apple Pay, que acaba de llegar al país.

Usuarios de Scotiabank han compartido los mensajes en sus redes sociales, en donde se les avisa que el primero de julio dejará de funcionar.

Citibanamex confirmó a Forbes México que esta noticia ya se les había dado a conocer desde hace unos meses. De hecho en su página destinada a este servicio se lee  que para dar de baja a la tarjeta de crédito en Samsung Pay, basta seleccionar la opción “eliminar tarjeta” en la app o comunicarse con el  Centro de Atención Telefónica (55)2226 3612 (opción 2) en un horario de atención las 24h del día los 7 días de la semana (excepto días festivos).

Otros bancos que funcionaban con este servicio, además de Scotiabank son Banregio, Santander, HSBC, Banorte y las redes de Visa, MasterCard y American Express.

Se desconoce si este servicio se elimina por poco uso, afectación indirecta de la pandemia o si se  va a renovar y lanzar más adelante. Quedamos a la espera de la confirmación oficial por parte de Samsung.

Este movimiento es raro y parecer ser local, ya que incluso el servicio llegó hace seis meses a Alemania y en Estados Unidos incluso se habla de una futura compatibilidad con criptomonedas, aunque en otros mercados ya ha eliminado las recomensas desde diciembre de 2020.

Con información de Forbes, Citibanamex y Samsung