Bitdefender Mobile Security, una de las mejores apps de seguridad para Android

Puedes descargar la aplicación de manera gratuita en dispositivos Android

Hoy en día es muy importante protegerse de los piratas informáticos que a toda costa quieren robar nuestros datos personales para hacer uso indebido. Actualmente existen varios métodos que pueden corromper nuestra privacidad y robar fácilmente nuestros datos.

Por esa razón, es importante tener instalado un antivirus en todos los dispositivos que utilicemos en el día a día. No importa si es un smartphone, tablet o portátil, nuestros datos siempre deben estar bien protegidos. He probado una aplicación en mi dispositivo Android que protege mi información de ataques malintencionados, es desarrollado por la veterana empresa Bitdefender.

He descargado en mi móvil Bitdefender Mobile Security for Android, un producto de seguridad desarrollado por una de las compañías con más experiencia en la industria de la seguridad. Esta empresa vió a la luz en 2001 y hasta la fecha cuenta con más de 500 millones de usuarios alrededor del mundo, por lo que sin duda es muy reconocida.

Características de Bitdefender Mobile Security

Esta aplicación ofrece funciones muy completas para tener tu información y dispositivo protegido en todo momento. Incluye varios módulos de seguridad como Analizador de malware, Protección Web, Antirrobo, Privacidad de la cuenta, Bloqueo de aplicaciones y VPN. Como podrás darte cuenta, es muy completa.

Como su nombre lo indica, el analizador de malware analiza el dispositivo en busca de archivos dañinos o cualquier software que comprometa la seguridad del teléfono. Este módulo hace una análisis profundo de todas las aplicaciones que se tienen instaladas en el móvil, lo mejor de todo es que su funcionamiento es automático, por lo que no hay necesidad de programar análisis cada cierto tiempo.

Protección Web es otra de las opciones que ofrece la aplicación de seguridad. Esta analiza las páginas web a las que accedes desde Chrome o cualquier otro navegador en tu teléfono inteligente tales como Dolphin, Firefox, Opera y Opera Mini. La herramienta te advertirá aquellas webs que son peligrosas, por lo que será bajo tu propio riesgo ingresar a ellas.

También está Antirrobo, que permite bloquear, localizar o enviar un mensaje a tu dispositivo Android de forma remota. El módulo es perfecto en caso de que te hayan robado el dispositivo, pues para proteger toda la información que hay en él se puede hacer vía remota de manera fácil y rápido.

Privacidad de la cuenta es otra función de seguridad que analiza la dirección de email e informa si ha sido utilizada en algún otro servicio. Bloqueo de aplicaciones permite incorporar un PIN a aquellas apps que quieras proteger, que aunque presentes tu celular a tu hermano, amigo, novio, no podrás acceder a WhatsApp a menos que se introduzca el código de acceso.

La aplicación de seguridad de Bitdefender ofrece funciones completas, a tal grado que también tiene un servicio de VPN de pago, no obstante, se te asignan 200 MB al día de manera gratuita, algo que ninguna otra aplicación en su tipo ofrece, por lo que convierte a esta app en una de las más completas del mercado.

Bitdefender Mobile Security está disponible en la Google Play Store. Se puede descargar de manera gratuita, aunque las funciones son de pago, ofrece una prueba gratuita de 14 días donde podrás verificar las capacidades de su funcionamiento. Si decides pagar por la app deberás desembolsar 9.95 euros al año, aunque también puedes optar por un pago mensual de 0.99 euros.