TikTok emprendería acciones legales contra orden ejecutiva de Trump

ByteDance considera que se viola la ley en contra de su app

Tal como se esperaba ByteDance ha manifestado su desacuerdo con la orden ejecutiva realizada en contra de la app TikTok por parte del Presidente de Estados Unidos, por lo que está considerando tomar medidas legales.

Como se sabe, Trump concedió a más tardar el día 15 de septiembre para que Microsoft llegue a un acuerdo de venta ya que a partir del día 20 de dicho mes iniciaría el baneo.

A ByteDance le cayó de sorpresa el anuncio y consideró que está fuera de la ley, ya que la orden ejecutiva fue realizada sin ningún proceso formal, después de un año en donde indican que han tratado de abordar todas las preocupaciones del gobierno de Estados Unidos respecto a su aplicación.

Es por eso que afirman que de ser necesario irán a la corte de ese país, ya que harán todo lo que esté disponible para asegurarse que la aplicación de la ley se realice de la forma adecuada y que su empresa y usuarios serán tratados en forma justa, ya que la administración del país no lo hace. Considera que la orden emitida por Estados Unidos pone en riesgo la confianza que a nivel mundial varias empresas  le han depositado.

TikTok considera que es un peligroso precedente en nombre de la libre expresión y el mercado abierto, cuando se ha tratado de trabajar de forma constructiva con el gobierno de dicho país en cuanto a los temas citados, ofreciendo soluciones, como abrir su algoritmo y ofrecer transparencia en sus políticas de moderación, recalcando que nunca han compartido datos de los usuarios con el gobierno chino o censurado algún contenido.

Este comentario se debe a que por lo general es una entidad comercial, en este caso el Departamento de Comercio o el Comité de Asuntos Exteriores, quien toma esas decisiones y no (el representante de) la Casa Blanca.

Con información de TikTok