Google corrige el error presentado en Chrome 79

De nuevo ya está disponible para su descarga

Hace unos días Google anunció que se detenía la actualización de Chrome 79 debido a un error  en el WebView provocaba que se borraran los datos. Ahora este ya se ha corregido.

Esta actualización se ha lanzado esta semana con protección contra phishing y poder reordenar los marcadores pero en las apps de Android provocaba pérdida de datos.

Google ha anunciado que los datos anteriores en Chrome 78 y previos, que desaparecieron en Chrome 79 volverán a estar disponibles en las apps con la actualización del navegador y WebView 79.0.3945.93.

Los datos no se perdieron, solo quedaron inaccesibles después de que se hizo una migración interna incompleta. Hubo afectaciones en AppCache, File System, localStorage, IndexedDB, Service Workers y WebSQL APIs  pero las cookies y sessionStorage no se vieron afectadas.

Afortunadamente este problema solo afectó al 15% de los usuarios, aunque hayan perdido acceso a dichos datos pero no a los mismos aunque si a los nuevos datos creados a partir de la misma. Google busca la forma de recuperarlos.

Con información de 9to5google